1,2,3 A jugar otra vez : el juego dramático en el fortalecimiento de la atención sostenida.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Hidalgo Acosta, Ana Carolina
Mariño Montañez, Joe Nicolás
Director / Asesor / Tutor
Parra Rojas, Hernando
Metadata
Show full item recordAbstract
1, 2, 3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la
Atención Sostenida”, es un proyecto de investigación realizado en el grado 403 jornada
mañana del colegio Alfonso Reyes Echandía, cuyo objetivo principal es contribuir a las
estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la atención sostenida a través del juego
dramático. Hablar de atención sostenida en las aulas puede ser en muchos casos una problemática
asumida como una discapacidad cognitiva o dificultad de aprendizaje, pero en muchas ocasiones
no se reconocen los distintos factores que inciden sobre la atención en el aula y el camino para
captarla o mantenerla. Por ello, esta monografía aborda desde distintas perspectivas teóricas el
concepto de atención y atención sostenida para formular una propuesta pedagógica que dé cuenta
de la incidencia del juego dramático en estos procesos cognitivos fundamentales.
Abstract
1,2,3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la atención
sostenida”, Is a research project implemented in 403 grade morning sessions of IED Alfonso
Reyes Echandía. Its main objective is to contribute to the sustained attention strengthening
through dramatics games. Sustained attention problematic in schools is usually assumed as a
cognitive disability or a learning difficulty and, in many cases, factors affecting attentions in
classroom are unknown. For that reason, this monograph discusses different concepts and
theoretical perspectives of attention and sustained attention to formulate a pedagogical proposal
that provide information about the incidence of dramatic games in those fundamental cognitive
processes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas