Incidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje en la construcción del concepto óxido-reducción, un acercamiento desde los compuestos bioactivos de la caléndula (Calendula officinalis l.).
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Aroca Guzman, Fabian Esteban
Torres Bejarano, Laura Catherine
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Rincón Gutiérrez, Viviana Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se fundamenta en el diseño de una unidad didáctica basada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) como estrategia para la enseñanza del concepto de óxido reducción, teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje que este genera en gran parte de la población estudiantil. De acuerdo con lo anterior, se planteó una metodología con un enfoque cuasiexperimental divido en tres fases, con el fin de caracterizar a los estudiantes, por medio de un cuestionario inicial, seguido de la implementación de la unidad didáctica y las actividades de esta a través de un AVA. Por último, se aplicó un cuestionario final y con los resultados obtenidos, se realizó una comparación y análisis entre los cuestionarios y poder evidenciar la incidencia del uso de los AVA en la construcción del concepto de óxido-reducción.
Abstract
This degree work is based on the design of a didactic unit based on Virtual Learning Environments (VLE) as a strategy for teaching the concept of oxide reduction, taking into account the learning difficulties that this generates in a large part of the population. student. In accordance with the above, a methodology was proposed with a quasi-experimental approach divided into three phases, in order to characterize the students, through an initial questionnaire, followed by the implementation of the didactic unit and its activities through of an AVA. Finally, a final questionnaire was applied and with the results obtained, a comparison and analysis was carried out between the questionnaires in order to demonstrate the incidence of the use of AVAs in the construction of the oxide-reduction concept.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [269]