Estrategia didáctica : desarrollo de habilidades de pensamiento en la enseñanza de fenoles a partir de la lignina.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Arias Pacheco, Josué
Director / Asesor / Tutor
Gómez Aguilar, Dora Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo de investigación se realizó una estrategia didáctica que comprendió una serie de actividades y material didáctico como presentaciones, videos, talleres y un software (Quím_Studio) para la enseñanza de fenoles a partir de la lignina el desarrollar habilidades de pensamiento (razonamiento no verbal, análisis de argumento, comprobación de hipótesis y toma de decisiones y solución de problemas). Quím_Studio fue un software que permitió realizar procedimientos de extracción de lignina y remoción de manganeso. En conclusiones se obtuvo que la estrategia didáctica propuesta llevada a cabo bajo la metodología de aula virtual y el análisis de ella fomentó el desarrollo de habilidades de pensamiento propuesto al igual que el aprendizaje del concepto de fenol.
Abstract
In the research work, a didactic strategy was carried out that included a series of activities and didactic material such as presentations, videos, workshops and software (Quím_Studio) for the teaching of phenols from lignin to develop thinking skills (non-verbal reasoning , argument analysis, hypothesis testing and decision making and problem solving). Qu_Studio was a software that performed lignin extraction and manganese removal procedures. In conclusions, it was obtained that the proposed didactic strategy carried out under the virtual classroom methodology and its analysis promoted the development of proposed thinking skills as well as the learning of the phenol concept.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [237]