Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Lesmes, Ana Maríaspa
dc.contributor.advisorRojas Valencia, Carolinaspa
dc.contributor.authorCárdenas Ortíz, Dana Gisellespa
dc.date.accessioned2016-10-18T13:21:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:47:48Z
dc.date.available2016-10-18T13:21:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:47:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-11374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1310
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone comprender qué significa habitar a través de poner a prueba estrategias de creación visual como el "acompañante de creación" fotodiálogos y encuentros corporales. El enfoque investigativo es de tipo fenomenológico y tiene relación de acuerdo a la valoración estética y subjetiva de los participantes. El enfoque metodológico es investigación basada en artes y se desarrolla de acuerdo a la idea de ensayo, exploración y error, teniendo en cuenta la mediación como espacio clave para el intercambio y creación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Artes Visuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectInvestigación basada en artesspa
dc.subjectEnsayarspa
dc.subjectHabitarspa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectActo fotográficospa
dc.titleHabitar en la creación fotográfica y la investigación basada en artes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesKruger, B. Your Body Is A Battleground.
dc.relation.referencesVertov, D. (Dirección). (1929). Man with a Movie Camera [Película].
dc.relation.referencesAdams, A. (s.f.). Sistema de Zonas .spa
dc.relation.referencesAnonimo. (s.f.). Inmóvil como una fotografía.spa
dc.relation.referencesArgue, M. ( 1992). Los no lugares. España: Gedisa, S.A.spa
dc.relation.referencesAtget, E (1857-1927) Artista, fotógrafo Francés.spa
dc.relation.referencesBachelard, G. (2000). La poética del espacio . Fondo de Cultura Economica Argentina. Acervospa
dc.relation.referencesBanco de la república. (2011) Colección Maraloto–el ojo del coleccionista-Museo de Arte Banco de la República.spa
dc.relation.referencesBanyai, I. (1999). RE-ZOOM. México : Fondo de Cultura.spa
dc.relation.referencesBanyai, I. (2005). Zoom. México: Fondo de Cultura Economica.spa
dc.relation.referencesBerger, J (2000). Modos de Ver, el presente está solo. Barcelona: Gustavo Gilispa
dc.relation.referencesBerger, J. ( 2006). Mirar. Barcelona: Gustavo Gili, sa.spa
dc.relation.referencesBeuys, J (1972) Cada hombre, un artista, conversaciones en documenta 5 1972, Graficas Rógar, s.a, España-Madrid.spa
dc.relation.referencesJas, M (2011) una misión posible. Goethe-Institut e. V Humboldt Mediación Artística, Volumen 156spa
dc.relation.referencesBresson, H. C. (Diciembre de 2003). Instante Decisivo. El Malpensante No 43spa
dc.relation.referencesCalmers, D. (2011). Espacio Habitado en la vida cotidiana y la práctica profesional. Homo Sapiens.spa
dc.relation.referencesCalvino, I. (1999). Amores Dificiles . Tusquets Editoresspa
dc.relation.referencesCareri, F. (2002). Walkscapes. Barcelona: Gustavo Gili, sa.spa
dc.relation.referencesDadaismo .spa
dc.relation.referencesDeleuze, G. Guattari, F (2003) Rizoma. Pretextos, Minuit.spa
dc.relation.referencesReal Academia de la Lengua Española (2001) ¨Ruptura¨. 22a edición.spa
dc.relation.referencesDubois, P (2008). El acto fotográfico y otros ensayos. Buenos Aires: La marca editora.spa
dc.relation.referencesDocumento (2013) líneas de profundización LAV-UPNspa
dc.relation.referencesFlusser, V. (1990). Hacia una filosofia de la fotografia. Mexico: Trillas, SIGMA.spa
dc.relation.referencesFontcuberta, J. A través del Espejo.spa
dc.relation.referencesHernández. F (2008) La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación, Universidad de Barcelona Educatio Siglo XXI, n. º 26 • pp. 85-118 85 REVISTAspa
dc.relation.referencesInternacional Situacionista.spa
dc.relation.referencesRoldán,J & Viadel, M. (2012). Metodologías artísticas de investigación en educación. Málaga: Ediciones Aljibe.spa
dc.relation.referencesLadaga, R (2006) ESTETICA DE LA EMERGENCIA, la formación de otra cultura de las artes, Adriana hidalgo editorial S.A.spa
dc.relation.referencesMilan (s.f). Error recuperado el 4 septiembre de 2014 de http:// http://www.tales-on.com/spa
dc.relation.referencesMoreno, O & Co (2012) Mi casa, Mi cuerpo. Bogotá. Publicación Independiente.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (s.f.). Comprender. Recuperado el 1 de octubre 2014 de http://mayeuticaeducativa.idoneos.comspa
dc.relation.referencesObrist., H.-U. (s.f.). Cátalogo Do it.spa
dc.relation.referencesPanera Cuevas, J. (2002). De" las ruinas del museo" al" museo sin paredes": paradojas y contradicciones del Arte en los Espacios Públicos. En D. Hernándezspa
dc.relation.referencesSánchez (Ed.), Estéticas del arte contemporáneo (pp. 187-211). Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca.spa
dc.relation.referencesPhilippe, D. (1986. ). El acto fotografico . Barcelona Ediciones Paidós Ibérica: Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesPonty, M. ()spa
dc.relation.referencesQuintanilla, J (2015) Latidos, un espacio-cuerpo que se habita, Sustentación final Maestría de Educación Artística, Universidad Nacional de Colombia- Bogotá (evento) 27 de enero del 2015,spa
dc.relation.referencesRanciere, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires : Manantial .spa
dc.relation.referencesRepública, A. d. (2011 ). el ojo del coleccionista,Colección Maraloto,.spa
dc.relation.referencesRestany, P. (1999). Hundertwasser, el Pintor-Rey con sus Cinco Pieles. Alemania Benedikt Taschen.spa
dc.relation.referencesRevista “El Malpensante”, Edición No. 43. Diciembre de 2003. Articulo El Instante Decisivo Por Henri Cartier-Bresson Rojas, M. Á. ¨El gran fisgón¨. Teatro Faenza, 1979.spa
dc.relation.referencesSmith, K. (2012). Cómo ser un explorador del mundo. España: Fondo de Cultura Economicaspa
dc.relation.referencesSontag, S. (2005). Sobre la fotografía. Alfaguara; Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesTorres, J (2012) Comentarios visuales a la educación. Cómo visualizar la educación a través de la fotografía. Arte, educación y cultura. Aportaciones desde la periferia. COLBAA: Jaén, 2012.spa
dc.relation.referencesTuan, Y (2007) Topofilia, un estudio de las percepciones, actitudes y valores sobre el entorno. Editorial Melusina, s.lspa
dc.relation.referencesTykwer, T. (Dirección). (2006). El perfume [Película]. Universidad de Granada (s.f.).spa
dc.relation.referencesUniversidad de Granada (s.f) Diálogo de Imágenes, recuperado el 14 de agosto de 2013. http://www.dialogodeimagenes.org/0708/fotodialoguesspa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2013) Líneas de profundización, Licenciatura en Artes Visuales.spa
dc.relation.referencesUribina, N. (s.f) El arte como proceso.spa
dc.relation.referencesWeinber, L. (2001) El ensayo entre el paraíso y el infierno. Universidad Autónoma de México, México, Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesYori, C. (1998) Topofilia o la dimensión poética del habitar, Facultad de Arquitectura, Santa fé de Bogotá, CEJA.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembArtes visuales
dc.suject.lembCreación artística
dc.suject.lembArtes - Aspectos sociales
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/