Ciudad Bolívar y el cable aéreo : expresiones y trayectorias de la ciudad segregada.

xmlui.custom.rm-title
Date
2020-06-15Author
Albarracín Rodríguez, Abraham
Castellanos Sepúlveda, Luis Felipe
Mojíca Quijano, John Greyson
Olaya Paipilla, Cristhyan David
Padilla, Angélica María
Pérez Muñoz, Sergio Alberto
Santana Tovar, Nicol Andrea
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13596Keyword
NeighborhoodSegregation
Landscape
Touristification
Bairro
Segregação
Paisagem
Turistificação
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo reflexiona sobre los impactos del proyecto de cable aéreo TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, Colombia. Se refleja una experiencia de trabajo de campo en el contexto de la formación docente que permite relacionar aspectos teóricos, desde la geografía urbana y la educación geográfica, a partir del estudio de la segregación urbana, la transformación urbana de los barrios, los elementos del paisaje urbano y el fenómeno incipiente de turistificación. Se presenta un proceso de observación, trabajo colaborativo y recorrido urbano que pretende relacionar los debates del escenario universitario con el estudio de la trayectoria de organización social de los barrios del sur de Bogotá.
Abstract
This article reflects on the impacts of the TransMiCable cable car project in Ciudad Bolivar, Bogota, Colombia. It reflects a fieldwork experience in the context of teacher training that allows relating theoretical aspects, from urban geography and geographic education, from the study of urban segregation, urban transformation of neighborhoods, elements of urban landscape and the incipient phenomenon of touristification. It presents a process of observation, collaborative work and urban tour that aims to relate the debates of the university scenario with the study of the trajectory of social organization of the neighborhoods of southern Bogota.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]