Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Acosta, Jorge Isaacspa
dc.contributor.authorZapata Rivera, Nathaliaspa
dc.date.accessioned2021-04-29T16:30:06Z
dc.date.available2021-04-29T16:30:06Z
dc.date.issued2019-05-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649
dc.identifier10.17227/Anekumene.2019.num17.12649
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13092
dc.description.abstractAcercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649/8902
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 17 (2019); 19-28spa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectDidáctica de la geografíaspa
dc.subjectEnseñanza renovadaspa
dc.titleLeer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.spa
dc.subject.keywordsCityeng
dc.subject.keywordsDidactics of geographyeng
dc.subject.keywordsRenewed teachingeng
dc.subject.keywordsCidadeeng
dc.subject.keywordsDidáctica da geografiaeng
dc.subject.keywordsEnsino renovadoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedReading the City : A Bet to Learn a Geography Alive.eng
dc.description.abstractenglishApproaching the concept of the city implies several challenges, one is the diversity of the meanings found in this regard because it is an inter and transdisciplinary concept. It is done an approach to the language about the city in social sciences, and later in geography teaching. It is intended to identify elements that allow the city incorporation in the curriculum, in order to make teaching a live practice that provides students with useful social knowledge in their daily lives, from the design of contextualized pedagogical strategies.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/