Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.
Citación
Fecha
2019-05-01Autor
Ramírez Acosta, Jorge Isaac
Zapata Rivera, Nathalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas.
Abstract
Approaching the concept of the city implies several challenges, one is the diversity of the meanings found in this regard because it is an inter and transdisciplinary concept. It is done an approach to the language about the city in social sciences, and later in geography teaching. It is intended to identify elements that allow the city incorporation in the curriculum, in order to make teaching a live practice that provides students with useful social knowledge in their daily lives, from the design of contextualized pedagogical strategies.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]