Ciudad y lugar como categorías vividas en el aula.
Citación
Fecha
2019-05-01Autor
Díaz Benjumea, Hernán Darío
Garzón Tejada, Juan Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es resultado de un proceso de investigación adelantado en la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, ubicada en la ciudad de Medellín, alrededor de los conceptos de ciudad y lugar en estudiantes de grado sexto. Partiendo de los instrumentos aplicados en la intervención pedagógica, se constata que la ex-periencia y cotidianidad de los estudiantes configuran representaciones subjetivas de ciudad y, además, favorecen la enseñanza de los conceptos trabajados, puesto que reafirman la importancia del aprendizaje contextual en la educación geográfica y las ciencias sociales.
Abstract
This article is the result of an advanced research process at the Presbítero Antonio José Bernal Londoño Educational Institution, located in the city of Medellín, around the concepts of city and place in sixth grade students. Starting from the instruments applied in the pedagogical intervention, it is verified that the experience and daily life of the students configure subjective representations of the city and, in addition, favor the teaching of the concepts worked, since they reaf-firm the importance of contextual learning in geographical education and social sciences
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]