Fandom y educación : un acercamiento al estado de la cuestión.
xmlui.custom.rm-title
Date
2019-05-01Author
González Pineda, Sherly
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12639Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo propone una revisión bibliográfica en torno a la conformación de los fans como fenómeno de observación y reflexión desde la educación, enmarcado en una serie de transformaciones sociales, económicas y culturales acentuadas por la presencia de tecnologías y prácticas de consumo. Ubicando algunos antecedentes y autores clave en la materia, se señala cómo ciertos factores socioeconómicos, vinculados a productos y estrategias de la industria cultural, han influido en las formas de consumo y producción de los fans, catalogadas por algunos teóricos como iniciativas de participación y formas de aprendizaje autónomo propias de la era digital.
Abstract
This article proposes a bibliographic review about the formation of fans as a phenomenon of observation and reflection from education, framed in a series of social, economic and cultural transformations accentuated by the presence of technologies and consumer practices. Locating some background and key authors in the matter, it is pointed out how certain socioeconomic factors, linked to products and strategies of the cultural industry, have influenced the forms of consumption and production of the fans proposed by some theorists as participation initiatives and forms of autono-mous learning typical of the digital age.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]