La construcción de las relaciones proyectivas en el juego “Puntos de Vista”.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-10-31Author
Vichiato Breda, Thiara
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8576Palabras claves
Juegos geográficos
Espacio representativo
Relación proyectiva
Habilidades cartográficas
Keyword
Geography gamesRepresentative space
Projective relation
Cartographic skills
Jogos geográficos
Espaço representativo
Relação projetiva
Habilidades cartográficas
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo teórico trata de la descripción del juego “Puntos de Vista”, que desarrolla principalmente las relaciones proyectivas, fundamentales para el razonamiento espacial y el avance de las habilidades y las destrezas geográficas que deben estimularse en todas las etapas de educación obligatoria. Para ello, se presenta una recopilación bibliográfica sobre el razonamiento espacial de los niños, cómo ellos perciben el espacio geográfico y su representación, y cuáles son las relaciones espaciales y habilidades necesarias para el desarrollo de este razonamiento. El juego aquí presentado fue hecho por maestros de educación primaria y por sus alumnos de una escuela municipal de Campinas, Brasil, durante un taller de formación continua del profesorado.
Abstract
This theoretical work describes the “Points of View” game, which mainlydevelops projective relations that are fundamental for spatial reasoningand for the advancement of the geographical skills that should beencouraged at all stages of compulsory education. For that purpose, thispaper presents a bibliographic compilation on the spatial reasoning ofchildren, how they perceive geographical space and its representation,and what are the spatial relationships and skills required for developingthis reasoning. This game was made by primary school teachers andtheir students from a municipal school in Campinas, Brazil, during acontinuous teacher training workshop.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Anekumene [167]