Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los procesos y metodologías de la investigación-creación/formación, a través de la sistematización de experiencias del énfasis de creación I de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el 2015 - II.
dc.contributor.advisor | Covelli Meek, Giovanni Octavio | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Muñoz, Vera | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T19:51:36Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:40Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T19:51:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11549 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1304 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado es la sistematización de la experiencia en el énfasis de creación 1 de la LAE, donde se trabajó la Investigación – Creación como metodología para el aprendizaje de los procesos de creación artística, fue llevada a cabo por los estudiantes de VII semestre del programa con la tutoría del docente Giovanni Covelli, la cual es analizada bajo las categorías de formación, investigación y creación, atravesadas por el componente político movilizador en la toma de decisiones artísticas y docentes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Metodologías | spa |
dc.subject | Creación artística | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Teatralidad liminal | spa |
dc.subject | Espiral investigativa | spa |
dc.title | Análisis de los procesos y metodologías de la investigación-creación/formación, a través de la sistematización de experiencias del énfasis de creación I de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el 2015 - II. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alderharbden, R. (2014) ¿Artes Vivas? Revista Latitud. El Heraldo. Recuperado de http://revistas.elheraldo.co/latitud/artes-vivas-132326 | |
dc.relation.references | Ausubel. (2000) Adquisición y Retención del Conocimiento: Una Perspectiva Cognitiva, Capítulo 14. Recuperado de http://magister.ublog.cl/archivos/16959/capitulo_14_teoria_asubel.PDF | |
dc.relation.references | Barriga Monroy, M. (2011) La Investigación Creación en los Trabajos de Pregrado y Postgrado en Educación Artística. El Artista, núm. 8, diciembre, pp. 317-330 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, Colombia. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87420931021 | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2010) La cultura en la modernidad Líquida. Editorial Fondo Económico de Cultura. | |
dc.relation.references | Bourriaud, N. (1999). Formas de Vida: El Arte Moderno y la Invención de Sí. Paris: Editions Denoel | |
dc.relation.references | Bugnone, A. (2014) Algunos Conceptos para Pensar la Política y lo Político en el Arte [en línea]. Primeras Jornadas de Estudios Políticos Latinoamericanos, 5 al 6 de junio de 2014, La Plata, Argentina. En Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3935/ev.3935.pdf | |
dc.relation.references | Carrillo Canán, A. (2002) Obra de Arte, Hermenéutica y Educación. Para la Crítica de Heidegger y Gadamer. A Parte Rei: Revista de Filosofía, ISSN 1137-8204, ISSN-e 2172- 9069, Nº. 24, 2002 | |
dc.relation.references | De Certau, M. (2000) La Invención de lo Cotidiano. México D.F. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. | |
dc.relation.references | Fernández, O. (2011). Travesía Site-Specific: Institucionalidad e Imaginación: Once Artistas en un Frigorífico. Recuperado de https://revistafakta.wordpress.com/2014/02/11/travesia-site-specific-institucionalidad-eimaginacion-por-olga-fernandez/ | |
dc.relation.references | Gardner, H. (2004) Mentes Flexibles. Barcelona: Paidos Ibérica | |
dc.relation.references | Gil, J. (19-11-2014). Panel de Investigación-Creación-Arte Como Constructor de Experiencia, Saber y Conocimiento. Las Artes a la Canasta Familiar. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oRXDhhOPzwA&index=19&list=PL2Lpk8Cly91I5a0 xT4daOsiiA6K-0EfgN | |
dc.relation.references | Gonzales, A. M. (2011) Autobiografía y Cuerpo en el Arte Contemporáneo: Una Perspectiva Psicoanalítica. Artículo de libro El Cuerpo en Mente. Versiones del Ser Desde el Pensamiento Contemporáneo. Recuperado de http://www.academia.edu/6585886/Autobiograf%C3%ADa_y_cuerpo_en_el_arte_contemp or%C3%A1neo_una_perspectiva_psicoanal%C3%ADtica | |
dc.relation.references | Hernández, F. H. (2006). Campos, Temas y Metodologías para la Investigación Relacionada con las Artes. Recuperado de https://es.scribd.com/document/109275250/Campos-temas-y-metodologi-as-para-lainvestigacio-n-relacionada-con-las-artes-herna-ndez | |
dc.relation.references | Laverde Toscano, M. C. Aranguren Díaz, F. Los Mapas Diurnos y Nocturnos de Jesús Martin-Barbero Nómadas (Col). Recuperado de http://148.215.2.10/articulo.oa?id=Sánchez09012 | |
dc.relation.references | Lefebvre, H. & Gaviria, M. (1969). El Derecho a la Ciudad. Recuperado de file:///C:/Users/Win7/Downloads/1494-6940-1-PB.pdf | |
dc.relation.references | López Morejon, V. & Pérez de Pardo Santamaría, A. (2004). El Aprendizaje Significativo Como Alternativa Didactica. Recuperado de http://monografias.umcc.cu/monos/2004/CSocHum/um04CSH02.pdf | |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (2003) Saberes Hoy: Diseminaciones, Competencias y Transversalidades. Recuperado de http://rieoei.org/rie32a01.htm | |
dc.relation.references | Mejía Povony, G. (1996). En Busca de la Intimidad. Historia de la vida cotidiana en Colombia. Colombia: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation.references | Merchan Price, C. (2012) Parler, Écrire et Vivre L’œuvre dans les Espaces de la Formation, Éducation et Didactique. Recuperado de http:// educationdidactique.revues.org/1414 | |
dc.relation.references | Moore, A. Brecht Dictionary. Recuperado de http://www.universalteacher.org.uk/drama/brecht.htm#t | |
dc.relation.references | Ortigosa López, S. (2002) Etica y Formación Universitaria. Mayo-Agosto 2002 La Educación en Valores a Través del Cine y las Artes. OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 29. Recuperado de http://rieoei.org/rie29a07.htm | |
dc.relation.references | Osuna Barriga, J. G. Un Viaje a Ninguna Parte: La Investigación-Creación Como Vehículo de Validación Institucional de la Producción Artística. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 7 (1), 5-9, 2012. | |
dc.relation.references | Paramo, P. (2010). Aprendizaje Situado: Creación y Modificación de las Prácticas Sociales en el Espacio Público Urbano. Psicologia & Sociedade, 22 (1), 130 – 138. Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/psoc/v22n1/v22n1a16.pdf | |
dc.relation.references | Rancière, J. (2007). Estética y Política: Las Paradojas del Arte Político. Arte y Política. Argentina, Brasil, Chile y España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ucm.es/info/artepltk/textos.html | |
dc.relation.references | Sanchez Puentes, R (2014). Enseñar a Investigar: Una Didáctica Nueva de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Recuperado de http://132.248.192.241/~editorial/wp-content/uploads/2014/10/Ense%C3%B1ar-ainvestigar.pdf | |
dc.relation.references | Yazigi, Vásquez, C. (2011). Reseña de "El Espectador Emancipado" de Jacques Rancière. Aisthesis, Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=163221476015 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Investigación - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Sistematización de experiencias | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |