Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Vargas, Edwin Alfredospa
dc.contributor.authorFajardo Fino, Fannyspa
dc.contributor.authorRuíz Ramírez, Jonathan Eduardospa
dc.date.accessioned2021-03-24T18:04:42Z
dc.date.available2021-03-24T18:04:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13014
dc.description.abstractEn este trabajo se hace la descripción de los procesos de conjeturacion formulados por dos estudiantes de grado undécimo del colegio Próspero Pinzón I.E.D., al desarrollar una situación problema que incluye triángulos oblicuos, haciendo uso del software libre Geogebra. La descripción de la información recogida del proceso de conjetura de cada uno de los estudiantes se hace desde la propuesta de Cañadas et al., retomándolo por los siguientes Momentos: Momento 1. Observación, Momento 2. Interpretación y análisis, Momento 3. Formulación de las conjeturas, Momento 4. Validez de la conjetura y Momento 5. Generalización de la conjeturaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGeoGebra (Programa para computador)spa
dc.subjectMediación instrumentalspa
dc.subjectDescripciónspa
dc.subjectMomentos y pasosspa
dc.subjectProcesos de conjeturaciónspa
dc.titleDescripción del proceso de conjeturación de estudiantes de grado undécimo del Colegio Próspero Pinzón, al desarrollar una situación problema que incluye triángulos oblicuángulos, haciendo uso del software libre GeoGebra.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.subject.keywordsAPPLETeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBalacheff, N., Kaput, J. (1996). Computer-Based Learning Environment in Mathematics. En Bishop, A.J. et al, International Handbook of Mathematical Education, pp. 469-501.
dc.relation.referencesCañadas, M. C. (2002). Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de segundaria. Trabajo de investigación tutelada. Granada: Universidad de Granada.
dc.relation.referencesCañadas, M. C. y Castro, E. (2007). A proposal of categorisation for analogysing inductive reasonning.PNA, 1(2), pp. 67-78.(Versión disponible en <www.pna.es>).
dc.relation.referencesCañadas, M., Deulofeu, J., Figueiras, L., Reid, D. y Yevdokimov, O. (2008). Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: Tipos y Pasos. Revista Enseñanza de las Ciencias.6 (3), pp. 431-441.
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional (1998). Matemáticas .Lineamientos Curriculares. MEN. Santa Fe de Bogotá, pp. 41.
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Leguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá, pp. 75.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/