Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachuca Hernández, Carl Alexspa
dc.contributor.authorPuerto Beltrán, Harold Davidspa
dc.contributor.authorRamírez Ibáñez, María Joséspa
dc.date.accessioned2021-03-23T23:31:13Z
dc.date.available2021-03-23T23:31:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22634
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13012
dc.description.abstractEste proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá. A partir de la observación en el año 2017, se encontró una falta de objetivos y relaciones entre los contenidos y las actividades de las clases, lo cual permitió identificar la ausencia de aprendizaje significativo. Ahora bien, en cuanto al componente de francés como lengua extranjera, se identificó en las estudiantes un nivel casi nulo de producción oral, teniendo en cuenta el programa y los parámetros del liceo, por lo que surgió la pregunta ¿Cómo la producción oral en FLE de las estudiantes de os grupos 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño, puede ser desarrollada a través de la creación de una experiencia significativa con las estrategias colaborativa y cooperativa? De esta manera se realizó una propuesta pedagógica con el objetivo de implementar las estrategias colaborativa y cooperativa para desarrollar la producción oral en clase de FLE; propuesta que se implementó en el año 2018 con ayuda de herramientas como los documentos auténticos enmarcados en el enfoque comunicativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProducción oral en FLEspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEstrategias grupalesspa
dc.subjectTrabajo cooperativospa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectDocumentos auténticosspa
dc.subjectActos de hablaspa
dc.titleToutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production oralespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsSignificant learningeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnnie LHERETE, (24 novembre 2010). Le document authentique en classe de langue. Journée des langues inspecteur général de langues vivantes
dc.relation.referencesAponte Rojas, A., García Díaz, L. (2010) Si on parle, on charme «Le ludisme dans le processus d’apprentissage significatif améliore le développement des habiletés orales françaises chez les étudiantes de Lycée I.E.D. Mercedes Nariño». Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesArias Rodríguez, D.C., Barreto Hernández, D.P. (2014) Estrategias didácticas para desarrollar la habilidad oral en el aprendizaje de FLE de las estudiantes de nivel A1 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad de La Salle.
dc.relation.referencesBaudrit, A. (2007) Apprentissage coopératif/Apprentissage collaboratif : d’un comparatisme conventionnel à un comparatisme critique. Les Sciences de l'éducation - Pour l'Ère nouvelle: Travail social 2 La formation des travailleurs sociaux : nouvelles approches, Vol. 40 (Article No. 8), Page 115 à 136.
dc.relation.referencesConseil de l’Europe. (2005). Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues; Apprendre, Enseigner, Évaluer. Paris: Didier.
dc.relation.referencesDíaz Barriga Arceo, F., Hernández Rojas, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill - Interamericana.
dc.relation.referencesEL-Habib, B. (2014) Travail de groupe dans l’apprentissage du FLE au secondaire : techniques et enjeux. Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche Scientifique. Université d'El-Oued
dc.relation.referencesJohnson, D. W; R. Johnson y E. Holubec (1983): Circles of Learning (video), Edina, Minnesota, Interaction Book Company
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson E., Johnson E. (1994) Cooperative Learning in the Classroom. Association for Supervision and Curriculum Development
dc.relation.referencesJohnson, D. W. y R Johnson (1994): Joining Together: Group Theory and Group Skills, 5á ed., Needham Heights, Massachusetts, Allyn & Bacon
dc.relation.referencesJohnson, D. W. y R. Johnson (1989): Cooperation and Competition: Theory and Research, Edina, Minnesota, Interaction Book Company
dc.relation.referencesManolache, S., Şovea, M. (2003) Enseigner le français. Departamentului pentru Pregatirea Personalului Didactic. Bucarest: Académie d'études économiques
dc.relation.referencesNadine Bailly, Michael Cohen. L’approche Communicative. http://flenet.rediris.es/tourdetoile/NBailly_MCohen.html (Date de consulte: 27, Novembre 2017)
dc.relation.referencesPoisson, Y. (1983) L’approche qualitative et l’approche quantitative dans les recherches en éducation. Revue des sciences de l’éducation 93: 369-378. DOI: 10.7202/900420ar.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE). IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. École primaire. Bogotá: Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE). IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. École primaire. Bogotá: Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas
dc.relation.referencesAlain le lait. (tialela99). (2013,04,14). J’aime les fruits. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=nJ03KjwiIVM
dc.relation.referencesArtAttack. (DisneyJuniorFR). (2013,03,28). L’arbre généalogique. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=goK8XkrsmQU
dc.relation.referencesDurette,É. (RakaKhandokar). (2015,04,15). Comprendre les émotions. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HFvrZuTEWRs&t=95s
dc.relation.referencesLes Elles de l’Elsau. (AteliersChansonsGrob).(2016,06,23). Quand Je Serais Grande. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Mv_FAbPEJrY
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/