Mostrar el registro sencillo del ítem
Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale
dc.contributor.advisor | Machuca Hernández, Carl Alex | spa |
dc.contributor.author | Puerto Beltrán, Harold David | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Ibáñez, María José | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T23:31:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T23:31:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22634 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13012 | |
dc.description.abstract | Este proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá. A partir de la observación en el año 2017, se encontró una falta de objetivos y relaciones entre los contenidos y las actividades de las clases, lo cual permitió identificar la ausencia de aprendizaje significativo. Ahora bien, en cuanto al componente de francés como lengua extranjera, se identificó en las estudiantes un nivel casi nulo de producción oral, teniendo en cuenta el programa y los parámetros del liceo, por lo que surgió la pregunta ¿Cómo la producción oral en FLE de las estudiantes de os grupos 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño, puede ser desarrollada a través de la creación de una experiencia significativa con las estrategias colaborativa y cooperativa? De esta manera se realizó una propuesta pedagógica con el objetivo de implementar las estrategias colaborativa y cooperativa para desarrollar la producción oral en clase de FLE; propuesta que se implementó en el año 2018 con ayuda de herramientas como los documentos auténticos enmarcados en el enfoque comunicativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Producción oral en FLE | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Estrategias grupales | spa |
dc.subject | Trabajo cooperativo | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Documentos auténticos | spa |
dc.subject | Actos de habla | spa |
dc.title | Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.subject.keywords | Significant learning | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Annie LHERETE, (24 novembre 2010). Le document authentique en classe de langue. Journée des langues inspecteur général de langues vivantes | |
dc.relation.references | Aponte Rojas, A., García Díaz, L. (2010) Si on parle, on charme «Le ludisme dans le processus d’apprentissage significatif améliore le développement des habiletés orales françaises chez les étudiantes de Lycée I.E.D. Mercedes Nariño». Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Arias Rodríguez, D.C., Barreto Hernández, D.P. (2014) Estrategias didácticas para desarrollar la habilidad oral en el aprendizaje de FLE de las estudiantes de nivel A1 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad de La Salle. | |
dc.relation.references | Baudrit, A. (2007) Apprentissage coopératif/Apprentissage collaboratif : d’un comparatisme conventionnel à un comparatisme critique. Les Sciences de l'éducation - Pour l'Ère nouvelle: Travail social 2 La formation des travailleurs sociaux : nouvelles approches, Vol. 40 (Article No. 8), Page 115 à 136. | |
dc.relation.references | Conseil de l’Europe. (2005). Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues; Apprendre, Enseigner, Évaluer. Paris: Didier. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga Arceo, F., Hernández Rojas, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill - Interamericana. | |
dc.relation.references | EL-Habib, B. (2014) Travail de groupe dans l’apprentissage du FLE au secondaire : techniques et enjeux. Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche Scientifique. Université d'El-Oued | |
dc.relation.references | Johnson, D. W; R. Johnson y E. Holubec (1983): Circles of Learning (video), Edina, Minnesota, Interaction Book Company | |
dc.relation.references | Johnson, D., Johnson E., Johnson E. (1994) Cooperative Learning in the Classroom. Association for Supervision and Curriculum Development | |
dc.relation.references | Johnson, D. W. y R Johnson (1994): Joining Together: Group Theory and Group Skills, 5á ed., Needham Heights, Massachusetts, Allyn & Bacon | |
dc.relation.references | Johnson, D. W. y R. Johnson (1989): Cooperation and Competition: Theory and Research, Edina, Minnesota, Interaction Book Company | |
dc.relation.references | Manolache, S., Şovea, M. (2003) Enseigner le français. Departamentului pentru Pregatirea Personalului Didactic. Bucarest: Académie d'études économiques | |
dc.relation.references | Nadine Bailly, Michael Cohen. L’approche Communicative. http://flenet.rediris.es/tourdetoile/NBailly_MCohen.html (Date de consulte: 27, Novembre 2017) | |
dc.relation.references | Poisson, Y. (1983) L’approche qualitative et l’approche quantitative dans les recherches en éducation. Revue des sciences de l’éducation 93: 369-378. DOI: 10.7202/900420ar. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE). IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. École primaire. Bogotá: Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE). IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. École primaire. Bogotá: Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas | |
dc.relation.references | Alain le lait. (tialela99). (2013,04,14). J’aime les fruits. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=nJ03KjwiIVM | |
dc.relation.references | ArtAttack. (DisneyJuniorFR). (2013,03,28). L’arbre généalogique. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=goK8XkrsmQU | |
dc.relation.references | Durette,É. (RakaKhandokar). (2015,04,15). Comprendre les émotions. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HFvrZuTEWRs&t=95s | |
dc.relation.references | Les Elles de l’Elsau. (AteliersChansonsGrob).(2016,06,23). Quand Je Serais Grande. Prie de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Mv_FAbPEJrY | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |