Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lara, Adriana Maríaspa
dc.contributor.authorCelis Martínez, Angee Jisethspa
dc.contributor.authorSánchez Parga, Nathalya Vanesaspa
dc.date.accessioned2021-03-23T19:49:28Z
dc.date.available2021-03-23T19:49:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22540
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13009
dc.description.abstractEste informe presenta el proyecto: En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; Y en dos, tres crezco y me desarrollo como sujeto titular de derechos, es una propuesta pedagógica encaminada al reconocimiento de los niños y las niñas entre los 2 y los 8 años de la institución Hogares Club Michín – Casa Sofía como sujetos titulares de derecho enmarcados en el desarrollo integral, por medio de tres rutas las cuales hacen referencia a: Ruta 1 (Me reconozco, te reconozco y todos nos reconocemos) Ruta 2 (Interactuó con los demás y con el medio, Ruta 3 (Me expresó, decido y participó con los demás y con el medio como un sujeto titular de derechos) y Ruta 4 (Cuatro senderos, un sueño emprendido y miles de experiencias que se llevan en el corazón); a partir de talleres pedagógicos que invitan a cada uno de ellos y ellas a reconocer la importancia de ser sujetos activos en el ejercicio titular de sus derechos, enfocada en el desarrollo integral como derecho contemplando tres de las dimensiones que lo conforman (personal- social, corporal y comunicativa).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDesarrollo integralspa
dc.subjectAmbientes pedagógicosspa
dc.subjectSujeto titular de derechosspa
dc.titleEn el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; en dos, tres crezco y me desarrollo como un sujeto titular de derechosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsIntegral developmenteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicopedagogíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.relation.referencesArnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Paidós,Barcelona.
dc.relation.referencesÁvila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica
dc.relation.references(IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31(3), 503-519
dc.relation.referencesBorghi, B. Q. (2013). Los talleres en educacion infantil . Bogotá : Graó, de IRIF, SL. .
dc.relation.referencesColmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 14
dc.relation.referencesConstituyente, A. N. (1991 - 2016). Banrepcultural. Obtenido de Red Cultural del Banco de la Republica de Colombia : http://www.banrepcultural.org/asamblea-nacional constituyente
dc.relation.referencesCriado, B. D. (1998). Historia de la Infancia. España: Ariel, S.A.
dc.relation.referencesDesarrollo Infantil y Competencias en la primera Infancia. (2009). Bogota: Unidad de Educación para la Primera Infancia
dc.relation.referencesEngativá, L. (17 de noviembre de 2017). Diagnostico Localidad de Enagtivá. Obtenido de 10_Diagnostico_Local_2014_Engativá_12abr_2016.pdf
dc.relation.referencesGalvis, L. (2006). La niñas, los niños y los adolescentes Titulares activos de derechos. Mirada Latinoamèrica. . Bogotà D.C: Ediciones Aurora.
dc.relation.referencesICBF. (07 de Octubre de 2013). http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/NormatividadC/Contratacion/ RegimenEspecial/RESedeDireccion/CP002- 2013/LINEAMIENTOS%20GCB%20%202014.pdf
dc.relation.referencesIturrondo, A. M. (1994). niños y niñas que exploran y construyen. Curriculo para el desarrollo integral en los años preescolares. San Juan, Puerto Rico: Universidad de Puerto Rcio.
dc.relation.referencesLM11.PN13, I. N. (21 de agosto de 2018). Obtenido de https://losalamos.org.co/wp content/uploads/2016/06/Lineamiento-ruta-PARD-ICBF-15-01-2016.pdf
dc.relation.referencesH.C.M (18 de octubre de 2017). Hogares Club MIchín. Obtenido de www.hogaresclubmichin.org
dc.relation.referencesMiguélez, M. M. (2000). La investigacción - Acción en el Aula . Agenda Académica Volumen 7. , 13.
dc.relation.referencesMontes, G. (1999). La frontera indomita. Mexico: Fonde de cultura economica.
dc.relation.referencesOrtiz, L. G. (2006). Las niñas, los niños y los adolescentes Titulares activos de derecho . Bogotá : Ediciones Aurora.
dc.relation.referencesOrtiz, N. (23 de octubre de 2000). Obtenido de http://revele.com.veywww.redalyc.org/articulo.oa?id=297224869003
dc.relation.referencesProyecto de Atención Institucional (P.A.I). (2017). HCM. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPardo, C. C. (Productor), & Pardo, D. A. (Dirección). (1958). dos angeles y medio [Película]. Colombia
dc.relation.referencesPetit, M. (2001). Del espacio intimo al espacio público . Mexico : S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
dc.relation.referencesPetit, M. (2001). Lecturas: del espacio ìntimo al espacio pùblico. Mèxico: Fondo de cultura econòmica
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de la Salle
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de la Salle (42), 92-101. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSDIS. (2010). Lineamiento Pedagógico Curricular para la Educacion Inicial en el Distrito . bogotá: DVO universal .
dc.relation.referencesUNICEF. (2006). Codigo de la infancia y la adolescencia Ley 1098. Bogotá.D.C : Unicef
dc.relation.referencesUNICEF. (s.f.). Derecho a tener derecho .
dc.relation.referencesEstados que ratificaron o adhirieron a la Convención, URL (http://www.alaee.org/derechos/listf.html).
dc.relation.referencesEl camino hacia la Convención sobre los Derechos del Niño, URL (https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30197.html)
dc.relation.referencesPelícula dos ángeles y medio (1958) perdida hasta el 2014; hoy restaurada gracias al apoyo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Embajada del Ecuador. (Archivo de Audio). Recuperado de: (https://www.rtvcplay.co/dos-angeles-y-medio/dos-angeles-y-medio)
dc.relation.referencesUNICEF, Convención sobre los derechos del niño , 2018, URL (https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30197.html)
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem