Mostrar el registro sencillo del ítem
En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; en dos, tres crezco y me desarrollo como un sujeto titular de derechos
dc.contributor.advisor | Martínez Lara, Adriana María | spa |
dc.contributor.author | Celis Martínez, Angee Jiseth | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Parga, Nathalya Vanesa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T19:49:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T19:49:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22540 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13009 | |
dc.description.abstract | Este informe presenta el proyecto: En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; Y en dos, tres crezco y me desarrollo como sujeto titular de derechos, es una propuesta pedagógica encaminada al reconocimiento de los niños y las niñas entre los 2 y los 8 años de la institución Hogares Club Michín – Casa Sofía como sujetos titulares de derecho enmarcados en el desarrollo integral, por medio de tres rutas las cuales hacen referencia a: Ruta 1 (Me reconozco, te reconozco y todos nos reconocemos) Ruta 2 (Interactuó con los demás y con el medio, Ruta 3 (Me expresó, decido y participó con los demás y con el medio como un sujeto titular de derechos) y Ruta 4 (Cuatro senderos, un sueño emprendido y miles de experiencias que se llevan en el corazón); a partir de talleres pedagógicos que invitan a cada uno de ellos y ellas a reconocer la importancia de ser sujetos activos en el ejercicio titular de sus derechos, enfocada en el desarrollo integral como derecho contemplando tres de las dimensiones que lo conforman (personal- social, corporal y comunicativa). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Desarrollo integral | spa |
dc.subject | Ambientes pedagógicos | spa |
dc.subject | Sujeto titular de derechos | spa |
dc.title | En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; en dos, tres crezco y me desarrollo como un sujeto titular de derechos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.subject.keywords | Integral development | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.department | Departamento de Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Paidós,Barcelona. | |
dc.relation.references | Ávila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica | |
dc.relation.references | (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31(3), 503-519 | |
dc.relation.references | Borghi, B. Q. (2013). Los talleres en educacion infantil . Bogotá : Graó, de IRIF, SL. . | |
dc.relation.references | Colmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 14 | |
dc.relation.references | Constituyente, A. N. (1991 - 2016). Banrepcultural. Obtenido de Red Cultural del Banco de la Republica de Colombia : http://www.banrepcultural.org/asamblea-nacional constituyente | |
dc.relation.references | Criado, B. D. (1998). Historia de la Infancia. España: Ariel, S.A. | |
dc.relation.references | Desarrollo Infantil y Competencias en la primera Infancia. (2009). Bogota: Unidad de Educación para la Primera Infancia | |
dc.relation.references | Engativá, L. (17 de noviembre de 2017). Diagnostico Localidad de Enagtivá. Obtenido de 10_Diagnostico_Local_2014_Engativá_12abr_2016.pdf | |
dc.relation.references | Galvis, L. (2006). La niñas, los niños y los adolescentes Titulares activos de derechos. Mirada Latinoamèrica. . Bogotà D.C: Ediciones Aurora. | |
dc.relation.references | ICBF. (07 de Octubre de 2013). http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/NormatividadC/Contratacion/ RegimenEspecial/RESedeDireccion/CP002- 2013/LINEAMIENTOS%20GCB%20%202014.pdf | |
dc.relation.references | Iturrondo, A. M. (1994). niños y niñas que exploran y construyen. Curriculo para el desarrollo integral en los años preescolares. San Juan, Puerto Rico: Universidad de Puerto Rcio. | |
dc.relation.references | LM11.PN13, I. N. (21 de agosto de 2018). Obtenido de https://losalamos.org.co/wp content/uploads/2016/06/Lineamiento-ruta-PARD-ICBF-15-01-2016.pdf | |
dc.relation.references | H.C.M (18 de octubre de 2017). Hogares Club MIchín. Obtenido de www.hogaresclubmichin.org | |
dc.relation.references | Miguélez, M. M. (2000). La investigacción - Acción en el Aula . Agenda Académica Volumen 7. , 13. | |
dc.relation.references | Montes, G. (1999). La frontera indomita. Mexico: Fonde de cultura economica. | |
dc.relation.references | Ortiz, L. G. (2006). Las niñas, los niños y los adolescentes Titulares activos de derecho . Bogotá : Ediciones Aurora. | |
dc.relation.references | Ortiz, N. (23 de octubre de 2000). Obtenido de http://revele.com.veywww.redalyc.org/articulo.oa?id=297224869003 | |
dc.relation.references | Proyecto de Atención Institucional (P.A.I). (2017). HCM. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Pardo, C. C. (Productor), & Pardo, D. A. (Dirección). (1958). dos angeles y medio [Película]. Colombia | |
dc.relation.references | Petit, M. (2001). Del espacio intimo al espacio público . Mexico : S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA | |
dc.relation.references | Petit, M. (2001). Lecturas: del espacio ìntimo al espacio pùblico. Mèxico: Fondo de cultura econòmica | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de la Salle | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de la Salle (42), 92-101. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | SDIS. (2010). Lineamiento Pedagógico Curricular para la Educacion Inicial en el Distrito . bogotá: DVO universal . | |
dc.relation.references | UNICEF. (2006). Codigo de la infancia y la adolescencia Ley 1098. Bogotá.D.C : Unicef | |
dc.relation.references | UNICEF. (s.f.). Derecho a tener derecho . | |
dc.relation.references | Estados que ratificaron o adhirieron a la Convención, URL (http://www.alaee.org/derechos/listf.html). | |
dc.relation.references | El camino hacia la Convención sobre los Derechos del Niño, URL (https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30197.html) | |
dc.relation.references | Película dos ángeles y medio (1958) perdida hasta el 2014; hoy restaurada gracias al apoyo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Embajada del Ecuador. (Archivo de Audio). Recuperado de: (https://www.rtvcplay.co/dos-angeles-y-medio/dos-angeles-y-medio) | |
dc.relation.references | UNICEF, Convención sobre los derechos del niño , 2018, URL (https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30197.html) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |