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dc.contributor.advisorTorres Sánchez, Sofía Julietaspa
dc.contributor.authorMedina Medina, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2021-03-16T00:44:03Z
dc.date.available2021-03-16T00:44:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23857
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13002
dc.description.abstractEste documento ahonda en la percepción que se tiene de los cuerpos con discapacidad, como aporte a la construcción de una práctica pedagógica, desde la experiencia de vida de 6 estudiantes con discapacidad, en clave de la ética del cuidad y pensada para el empoderamiento en derechos en la educadora de educadores sede Cl 72. Esta reflexión es considerada necesaria dada la crisis de deshumanización por la que atraviesa la especie humana, evidente en el exterminio paulatino de la vida en el planeta, a causa de las prácticas políticas, económicas y de consumo de la misma, olvidando a el cuidado como práctica indispensable para la existencia de la misma y la conservación de su entorno natural. Abordado desde la investigación acción participativa se acumulan las experiencias de algunas corporalidades con discapacidad que exponen la situación de abandono estatal que viven, por lo que resultan siendo corporalidades en resistencia a la lectura general de la discapacidad como castigo o anomalía en un planeta globalizado por el consumo y la explotación del cuerpo como medio de producción, hecho que hace importante el desarrollo de autonomía desde el conocimiento de los derechos que les protegen y los deberes que a ellos les corresponden como individuos autónomos. Pasando así, por una reflexión histórica de los modelos de discapacidad a la discusión del cuerpo: hábitos y exclusión social, para finalizar en el reconocimiento de la raíz cultural matrística olvidada, crucial para establecer una ética del cuidado, entendido dentro del marco de los derechos de tercera generación que instan a la protección de la vida en el planeta, las culturas ancestrales en exterminio y la protección de las corporalidades en vulnerabilidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuerpos con discapacidadspa
dc.subjectÉtica del cuidadospa
dc.subjectCorporalidades en resistenciaspa
dc.titleLa ética del cuidado, alrededor de la experiencia corporal de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsBodies with disabilitieseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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