Browsing Maestría en Docencia de la Química by Subject "Secuencia didáctica"
Now showing items 1-5 of 5
-
Diseño e implementación de una secuencia didáctica sobre la fitorremediación de Cromo (VI) orientada al desarrollo de competencias científicas investigativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El término competencia dentro del programa curricular de la Licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia) está relacionado con la capacidad de uso del conocimiento y las habilidades ... -
Enseñanza de los conceptos carbohidrato, proteína y lípido : una estrategia didáctica centrada en la química cotidiana y los trabajos prácticos de laboratorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El proyecto de investigación se centra en el desarrollo de una secuencia didáctica que permita a los estudiantes facilitar el aprendizaje de la química orgánica, específicamente, del concepto de macromolécula, desde un ... -
Intervención didáctica de alfabetización científica y tecnológica sobre la actividad biológica del agraz (vitis tilifolia Humb) como caso de estudio en el municipio de palestina-huila.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta tesis de maestría plantea una propuesta de enseñanza y aprendizaje orientada por los argumentos de alfabetización científica tecnológica (niveles según Bybee 1997) en la elaboración y la implementación de una secuencia ... -
Secuencia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Un estudio aplicado al fomento de la energía sostenible.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado que propone una secuencia de enseñanza aprendizaje SEA en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, con el fin de fortalecer el pensamiento crítico en estudiante de grado del colegio Alberto ... -
Trabajos prácticos de laboratorio como estrategia didáctica, para el aprendizaje con comprensión del concepto químico concentración molar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, desarrollada mediante el uso de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), como una estrategia que le permitió a los y las estudiantes ...