Browsing Maestría en Docencia de la Química by Author "Rodríguez Cepeda, Rodrigo"
Now showing items 1-6 of 6
-
CTSA y Flipped classroom, una propuesta de trabajo para el aprendizaje de disoluciones químicas, el caso de una escuela rural y una urbana.
Chaparro Neira, Jineth Bibiana; Chaparro Neira, Yeimy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo se desarrolló dentro de una metodología de investigación mixta con diseño triangular concurrente, desde la cual se llevó a cabo un estudio comparativo entre los estudiantes de grado noveno que pertenecen ... -
Enseñanza de la electroforesis y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el marco de la educación ambiental.
Restrepo Sánchez, Diana Chaveli (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado propone aplicar actividades teóricas y prácticas encaminadas a la enseñanza de la electroforesis y su aplicación en la Química de alimentos con el fin de establecer sus implicaciones en el desarrollo ... -
La espectrofotometría UV-Vis como una herramienta para el desarrollo de las habilidades metacognitivas, un estudio enfocado en la actividad antioxidante.
Arias Garzón, Kelly Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado en maestría que propone el desarrollo de las habilidades metacognitivas de planificación, autocontrol, autoevaluación; en estudiantes de grado décimo del Instituto Guimarc, a través de la implementación ... -
Trabajos prácticos de laboratorio como estrategia didáctica, para el aprendizaje con comprensión del concepto químico concentración molar.
Aldana Bernal, Jose Albeiro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, desarrollada mediante el uso de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), como una estrategia que le permitió a los y las estudiantes ... -
Los trabajos prácticos de laboratorio de química una forma de incentivar el pensamiento científico creativo en estudiantes de primaria a partir del concepto mezclas y separación.
Suárez González, Diana Solanlly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En esta investigación se establece como el pensamiento científico creativo y el concepto mezclas y separación puede ser fortalecido mediante los trabajos prácticos de laboratorio de química en los estudiantes de primaria ... -
Los trabajos prácticos y el aprendizaje significativo de los parámetros fisicoquímicos de calidad en aceites: una mirada desde la Ingeniería de Alimentos.
Vargas Neira, Samuel David (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este trabajo de investigación se propone un desarrollo alrededor de la implementación de trabajos prácticos de laboratorio y su incidencia en el Aprendizaje significativo de los parámetros de calidad en aceites de consumo ...