Browsing Maestría en Docencia de la Química by Author "Garay Garay, Fredy Ramón"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aproximaciones del semanticismo de Van Fraassen a la enseñanza del concepto valencia.
Martínez Rodríguez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)rabajo de investigación que aborda el semanticismo de Bas Van Fraassen para la creación de puentes teóricos de tres modelos de valencia, con los que se logró la transformación de modelos parciales escolares (Mpe) a modelos ... -
El caso de la molécula del agua : caracterización del uso del lenguaje químico en el discurso del docente en Química.
Piñeros Bedon, Francy Johan (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)teórico que les permitió a los profesionales en la química hacer aparecer como objeto de conocimiento e investigación: El lenguaje químico. Se validan los postulados del lenguaje propuestos por Claus Jacob (2007), con el ... -
Desarrollo profesional docente desde el estudio de la historia y la filosofía de la química y su repercusión en el diseño curricular.
Mateus Vargas, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La tesis presenta los valores y creencias que hacen parte del conocimiento práctico del profesor de ciencias naturales de básica primaria así como los cambios en este conocimiento como resultado de un proceso de ... -
Enlace químico : análisis semántico - estructuralista de sus representaciones en los libros de texto de educación media.
Vargas Beltrán, Néstor Raúl (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado de Maestría que realiza un análisis semántica - estructuralista de la carga de contenido de las representaciones lingüísticas y pictóricas, en la construcción del lenguaje científico que emplean los autores ... -
El estatuto ontológico de la concepción estructural del enlace químico : aportes a la didáctica de la química.
Rubiano Arévalo, Daniel Alexánder (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el aspirante a magister (autor) presenta un análisis de las concepciones que tienen los docentes en formación avanzada sobre el estatuto ontológico de la Concepción Estructural del Enlace Químico (CEEQ). ... -
Modelo didáctico analógico de enlace químico : caracterización de las formas de significar de los estudiantes de educación media.
Alarcón Rodríguez, Laura Yiseth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado busca establecer la importancia de transformar el discurso de la química en el aula frente a las explicaciones del concepto “enlace químico” y construir formas de significar propias de los modelos de ...