Browsing Maestría en Docencia de la Química by Author "Erazo Parga, Manuel Antonio"
Now showing items 1-7 of 7
-
El aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del concepto de polímero : estrategia didáctica para el reciclaje del plástico.
Moreno Naranjo, Sonia Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de investigación propone el aprendizaje significativo del concepto polimero, a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, para la enseñanza y ... -
Desarrollo y articulación de la argumentación en la toma de decisiones a través del estudio del concepto polímero : aporte a la formación por competencias.
Achury Rios, Lady Carolina; Alvarez Hoyos, Jenny (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En la presente tesis se plantea el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de intervención en el aula, que busca a través de la implementación de secuencias didácticas, que los estudiantes de grados undécimo del ... -
Implementación de una unidad didáctica desde el aprendizaje por investigación para la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas.
Jiménez Rodríguez, Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor construyó una unidad didáctica para solucionar la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas a estudiantes de grado decimo del colegio distrital María Cano I.E.D. partiendo ... -
Un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.
Ramírez Mora, Ingrid Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el ... -
Programa guía de actividades para el aprendizaje significativo de conceptos relacionados con las propiedades de los elementos químicos.
Cárdenas Arévalo, Claudia Inés; Zúñiga González, Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado donde el autor implementa un programa guía de actividades enmarcado en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, para propiciar en 25 estudiantes de grado once de la Institución Departamental ... -
Programa guía de actividades para el fortalecimiento de competencias cognitivas en torno al concepto ácido-base.
Tinjacá Navas, Diana Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En la presente tesis de grado se da a conocer los resultados relacionados con el fortalecimiento de las competencias cognitivas básicas (interpretativa, argumentativa y propositiva) en torno al concepto ácido-base, como ... -
El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica.
Benítez Romero, Noly Esmith (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para optar al título de magister en Docencia de la Química: donde el autor presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura en química ...