Browsing Maestría en Docencia de la Química by Author "Casas Mateus, Jaime Augusto"
Now showing items 1-7 of 7
-
Contaminantes emergentes : intervención didáctica estructurada desde la química relevante, para educación media.
León Riaño, Indira Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde la autora realizó una investigación sobre la promoción de las dimensiones individual, social y vocacional de la Química Relevante (Eilks y Hofstein, 2015) en un grupo de 13 estudiantes de grado décimo ... -
Evaluación de actitudes y eficacia del modelo “flipped classroom” : transposición didáctica para la enseñanza del concepto de polielectrolito en educación media.
Triviño Mancera, Wilson Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo se planteó con el fin de estructurar, implementar y evaluar una propuesta de enseñanza a través del modelo pedagógico Flipped Classroom (Aula Invertida), para estudiantes de grados décimo y undécimo de ... -
Una propuesta desde el alineamiento constructivo para la aplicación contextualizada de las matemáticas en estequiometría en educación media.
Sinisterra Orobio, Azael (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación se enmarcó en la línea de investigación „Interdisciplinariedad y química en contexto‟ del Grupo Didáctica y sus Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional, desde una perspectiva experimental, ... -
Una propuesta didáctica experimental sobre elementos de química ambiental, desde la enseñanza para la comprensión y los niveles de abertura en secundaria.
García Moreno, Chris Johanna; Ángel Acuña, Félix Edinson (Universidad Pedagógica Nacional, 2010)El presente trabajo de grado pretende establecer una propuesta didáctica experimental, que permita llevar a cabo la enseñanza de la química ambiental desde la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y el manejo de diferentes ... -
Química relevante en contexto. Una apuesta a la enseñanza bajo la modalidad de aula invertida, para educación media.
Montealegre Sánchez, Jhennifer (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo plantea la formulación, estructuración y aplicación de una propuesta de enseñanza para secundaria, específicamente para estudiantes de grado Décimo, la cual se enmarca en la estrategia de aula invertida ... -
Reestructuración de laboratorios de química para docentes en formación. una mirada diagnóstica y de pilotaje hacia ‘laboratorios tri-componente.
Cruz González, Diana Catalina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Con base en la necesidad de fortalecer y diferenciar las prácticas de laboratorio para la formación de docentes en química, a partir de laboratorios “tri-componente” formulada por Casas y Guerrero (2023), quienes proponen ... -
Transformación de prácticas evaluativas en el laboratorio de química instrumental. Una propuesta para HPLC.
Nieves Torres, Estefanía (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado de Maestría en la cual la autora, diseña, estructura y valida una propuesta de evaluación enfocada en la enseñanza de la química, enfocada al espacio del laboratorio de química, que pretendió resignificar ...