Listar Maestría en Docencia de la Química por título
Mostrando ítems 131-136 de 136
-
Trabajos prácticos de laboratorio como estrategia didáctica, para el aprendizaje con comprensión del concepto químico concentración molar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, desarrollada mediante el uso de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), como una estrategia que le permitió a los y las estudiantes ... -
Los trabajos prácticos de laboratorio de química una forma de incentivar el pensamiento científico creativo en estudiantes de primaria a partir del concepto mezclas y separación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En esta investigación se establece como el pensamiento científico creativo y el concepto mezclas y separación puede ser fortalecido mediante los trabajos prácticos de laboratorio de química en los estudiantes de primaria ... -
Los trabajos prácticos y el aprendizaje significativo de los parámetros fisicoquímicos de calidad en aceites: una mirada desde la Ingeniería de Alimentos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este trabajo de investigación se propone un desarrollo alrededor de la implementación de trabajos prácticos de laboratorio y su incidencia en el Aprendizaje significativo de los parámetros de calidad en aceites de consumo ... -
Transformación de prácticas evaluativas en el laboratorio de química instrumental. Una propuesta para HPLC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado de Maestría en la cual la autora, diseña, estructura y valida una propuesta de evaluación enfocada en la enseñanza de la química, enfocada al espacio del laboratorio de química, que pretendió resignificar ... -
La transposición didáctica del concepto de aromaticidad en los libros de texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado donde los autores proponen establecer la relación que se puede encontrar entre la construcción histórica-epistemológica del concepto de aromaticidad de los artículos originales y la que se presenta en los ... -
El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para optar al título de magister en Docencia de la Química: donde el autor presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura en química ...