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dc.contributor.advisorFernández Hernández, Felipe Jorge - asesorspa
dc.contributor.authorChaparro Pava, Edilmaspa
dc.contributor.authorRomero Martínez, José Alcidesspa
dc.date.accessioned2013-09-06T17:22:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:42Z
dc.date.available2013-09-06T17:22:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15355spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/129
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo promover el desarrollo del razonamiento estadístico de los estudiantes de grado noveno y undécimo a través del análisis de distribuciones de datos representados por gráficos de caja? para ello, se abordó unas características educativas del Análisis Exploratorio de Datos (AED), especialmente la técnica gráfica conocida como gráfico de cajas. También la caracterización del Razonamiento Estadístico, se aplicó la taxonomía SOLO como modelo jerárquico en educación estadística. A continuación de una categorización del razonamiento estadístico de los estudiantes empleando el modelo diseñado. Finalmente se aplicó a los estudiantes el cuestionario evaluativo diseñado por Palacios y Zam (2009)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRazonamientospa
dc.subjectInterpretación de gráficos estadísticosspa
dc.subjectEstadísticaspa
dc.subjectAnálisis exploratorio de datosspa
dc.subjectRazonamiento estadísticospa
dc.subjectMatemáticas - Problemas - ejerciciosspa
dc.subjectGráfico de cajaspa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectNiveles elementos de razonamientospa
dc.subjectTaxonomía solospa
dc.titlePropuesta para promover el razonamiento estadístico de estudiantes de grados noveno y undécimo al comparar conjuntos de datos mediante gráficos de cajaspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBatanero, C; Estepa, A; Díaz, G. (1991). Análisis Exploratorio de Datos: sus posibilidades en la enseñanza secundaria. Suma, nº 9, 1991: 25-31.spa
dc.relation.referencesBatanero, C; Estepa, A; Díaz, G. (1991). Análisis Exploratorio de Datos: sus posibilidades en la enseñanza secundaria. Suma, nº 9, 1991: 25-31.spa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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