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dc.contributor.advisorHernández Salamanca, Oscar Gilbertospa
dc.contributor.authorDuque Mancipe, Sharon Dayannespa
dc.contributor.authorGuzmán Tinoco, Gerson Davidspa
dc.contributor.authorQuijano Posada, Laura Camilaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-24T21:35:21Z
dc.date.available2021-02-24T21:35:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12991
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se desarrolló a partir de un cuestionario esquematizado en 30 preguntas correspondientes a cada uno de los siguientes criterios: conductas, sentimientos y pensamientos. Mediante ellos se elaboraron ítems desde una escala estructurada tipo Likert para analizar la percepción de la violencia escolar, estos fueron validados por jueces para así lograr la realización del proceso investigativo. Con el propósito de generar un análisis en relación con las dos variables (percepción y el carácter de la institución) para realizar un contraste, hubo 80 estudiantes participantes, 50 de colegios públicos y 30 de colegios privados. Se estudió la pertinencia de las variables (colegios públicos y privados) a partir de la tabla T student la cual arrojó que los resultados no eran relevantemente distintos según el carácter de la institución.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPercepción socialspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectColegios privadosspa
dc.subjectColegios públicosspa
dc.subjectOrientación escolarspa
dc.titlePercepción social de la violencia escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsSocial perceptioneng
dc.subject.keywordsPrivate schoolseng
dc.subject.keywordsSchool violenceeng
dc.subject.keywordsPublic schoolseng
dc.subject.keywordsSchool counseloreng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSocial perception of school violence in students of public and private schools in Bogotá.eng
dc.description.abstractenglishThis investigation project was developed from a questionnaire outlined in 30 questions corresponding to each of the following criteria: behaviors, feelings, and thoughts. Through them, items were developed from a structured Likert-type scale to analyze the perception of school violence, these were validated by judges to achieve the completion of the investigative process. To generate analysis in relation to the two variables (perception and the type of institution) to carry out a contrast, there were 80 participating students, 50 from public schools and 30 from private schools. The relevance of the variables (public and private schools) was studied from the T student table, which showed that the results were not significantly different according to the type of institution.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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