Aprendizaje colaborativo en la enseñanza del teclado virtual una propuesta didáctica para el I.E.D. República de Colombia.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Uribe Martinez, Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Gómez Cruz, Luz Ángela
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento trata sobre el diseño y ejecución de una propuesta didáctica para las clases virtuales de música del I.E.D. República de Colombia, dirigida a niños de grados sexto y séptimo que no poseen conocimientos musicales previos, y que se apoya en el uso del teclado virtual como una herramienta didáctica para tal fin, empleando un
modelo de aprendizaje colaborativo.
Se busca con lo anterior brindar una experiencia en donde se involucre al alumno como coprotagonista del proceso de aprendizaje de sus compañeros; con el fin de que éste enriquezca su experiencia desde la clase de música en sus dimensiones socio-afectiva, fisiológica y cognitiva; a la vez que se hace un acercamiento y aprestamiento para así fomentar un posterior proceso de iniciación en el piano.
El concepto central de este trabajo es la educación musical, tomando el aprendizaje colaborativo como herramienta didáctica central, y en la educación mediada por recursos tecnológicos y virtuales.
Abstract
This document deals with the design and execution of a didactic proposal for the virtual music classes of the I.E.D. República de Colombia, aimed at sixth and seventh grade children who have no previous musical knowledge, and which is supported by the use of the virtual keyboard as a didactic tool for this purpose, using a
collaborative learning model.
The foregoing seeks to provide an experience where the student is involved as a co-star in the learning process of their peers; in order for it to enrich her experience from the music class in its socio-affective, physiological and cognitive dimensions; at the same time that an approach and preparation is made in order to promote a subsequent initiation process on the piano.
The central concept of this work is music education, taking collaborative learning as the central didactic tool, and in education mediated by technological and virtual resources.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [677]