Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorTorres Guanume, Edwin Camilospa
dc.date.accessioned2016-08-11T14:46:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.available2016-08-11T14:46:33Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11414
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1295
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, durante la instauración de situaciones de representación concretas, donde el profesor en formación consigue definir a partir del modelo de formación en alternancia, la pertinencia de la entrada de un texto, que permitan describir y entender comportamientos violentos y no violentos, que aportaran al reconocimiento de valores para la convivencia a través de las situaciones de representación escénicas, en dos contextos alternos (IED John F. Kennedy y Población Lgars). De esta forma, es posible describir cómo el proceso de práctica adelantado en IED John F. Kennedy con alumnos de octavo grado y con los alumnos de la Lgars centrado en la movilización de situaciones de representación se convierte en medio para promover aprendizajes teatrales (formas de representación, construcción de personajes, etc.) y las condiciones didácticas necesarias para ello (la aprehensión axiológica del trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectMedio didácticospa
dc.subjectAlternanciaspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectNo violenciaspa
dc.subjectAdaptación de textospa
dc.subjectTeatro escolarspa
dc.subjectTeatrospa
dc.title“Hacia una convivencia mediada por el teatro : aproximaciones a la orientación axiológica de una clase de teatro”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArrellano, D (2007) culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos En: revista Colombiana de educación, núm 52.
dc.relation.referencesBrecht, B. (1963) Escritos sobre teatro tomo 2, selección de Jorge Hacker y traducción de Nélida
dc.relation.referencesBrousseau, G. (1986). Fundamentos y Métodos de la Didáctica de la matemática. Universidad Nacional de Córdoba
dc.relation.referencesBrousseau, G. (1994). Los diferentes roles del maestro. En Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidod ecuador.
dc.relation.referencesBrousseau, G. (1999). Educación y Didáctica de las matemáticas. México.
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2006). Escudos del Alma. Recuperado el 21 de MARZO de 2014, de http://www.escudosdelalma.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=115:hermes &Itemid=101
dc.relation.referencesCanetti, E (1983) masa y poder. Delors, J. La educación encierra un tesoro. (UNESCO- 1996).
dc.relation.referencesCañas, J. (1992) didáctica de la expresión dramática, una aproximación teatral en el aula. Ediciones Octaedro.
dc.relation.referencesColdeportes. (2013). Barras construyendo país. Bogotá.
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. En J. Delors, La educación encierra un tesoro (pág. 318). Ediciones unesco.
dc.relation.referencesGabriel., R. (2009). Teoría dramática de la sociedad: La irrealidad real del fútbol. Estudios socioculturales del deporte: desarrollo, tránsitos y miradas.
dc.relation.referencesGarcía, L. E.-B. (Julio-Diciembre 2007). Estudio de caso sobre el fenómeno de las Barras Bravas: una mirada a la escuela. Típica- Boletín Electrónico de salud escolar, 3(2), 14.
dc.relation.referencesGoffmann, E. (2002). El enfoque dramatúrgico de Erving Goffman. 240-255.
dc.relation.referencesGómez, L. Y. (2012). Las barras bravas y las representaciones sociales en el caso de estudio de FRV pasión de un pueblo representada en un equipo. Trabajo de grado para obtener el título de politóloga con concentración en relaciones internacionales. Santiago de Cali, Santiago de Cali, Santiago de Cali.
dc.relation.referencesHerans, C., Patiño, E. (2002). Teatro y Escuela., Fontamara
dc.relation.referencesJares, X. R, (2006) pedagogía de la convivencia. Editorial grao.
dc.relation.referencesMerchán Price, C.(2013) el cuerpo escénico como territorio de la acción educativa . Universidad de Ginebra
dc.relation.referencesNorbert, E y Dunning, E (1991) deporte y ocio en la civilización.
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (2005) “Juventud, violencia y políticas públicas en América Latina”: Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Disponible desde: http://www.unhabitat-rolac.org/default.
dc.relation.referencesRomero, R. S. (2009). Autogol. Bogotá (Colombia): PrisaEdiciones.
dc.relation.referencesSalcedo, T. y. (2007). Emoción, control e identidad: las barras de futbol en Bogotá. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
dc.relation.referencesSchubauer-Leoni, M.-L.; Leutenegger, F. (2002). Expliquer et comprendre dans une approche clinique/expérimentale du didactique "ordinaire". En F. Leutenegger & M. Saada-Robert (Ed.), Expliquer et comprendre en sciences de l'éducation (pp. 227-251). Bruxelles: DeBoeck.
dc.relation.referencesSensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DESCRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN DIDÁCTICA. En G. Sensevy, I action didactique conjointe du professeur et de éléves. Ginebra.
dc.relation.referencesTejerina, I (1994) dramatización y teatro infantil; dimensiones psicopedagógicas y expresivas.
dc.relation.referencesTenti, F (2000) culturas juveniles y cultura escolar En: revista Colombiana de educación, núm, vol. 41.
dc.relation.referencesVerdú, V (1980) fútbol: mitos ritos y símbolos, Madrid: Ed. Alianza.
dc.relation.referencesVillanueva, A., Amalla, A., Rodríguez, N., (2011). Hasta que el cuerpo aguante. Bogotá: Uniediciones.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTeatro en la educaciónspa
dc.subject.lembAxiologìaspa
dc.subject.lembEnseñanza del teatrospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/