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dc.contributor.advisorÁlvarez Gallego, Alejandrospa
dc.contributor.authorLizcano Prada, David Santiagospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia - Siglo XX - 1990-2001spa
dc.date.accessioned2021-02-23T23:21:41Z
dc.date.available2021-02-23T23:21:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12949
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado de carácter histórico-educativo, pretende comprender de donde viene el hecho de que algunos orientadores educativos en la cultura y la práctica de la escuela trabajen los problemas de aprendizaje en lenguaje (entre ellos las dificultades en lectura y escritura) en el contexto Colombiano. De este modo aunque este documento se centra principalmente en el periodo de 1990-2001, no obstante procura dilucidar parte de la configuración de la orientación escolar en el Siglo XX, brindando así elementos necesarios para el abordaje y el acercamiento descriptivo del hecho analizado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOrientación escolarspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectProblemas de aprendizaje en lenguajespa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectSaber del orientadorspa
dc.titleEco de los problemas de aprendizaje en lenguaje sobre el orientador escolar en Colombia -una mirada histórica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsSchool orientationeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsLearning disabilitieseng
dc.subject.keywordsPsychopedagogyeng
dc.subject.keywordsLanguage learning problemseng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsSchool knowledge in guidanceeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present project of historical-educational character, is done in order to understand where the fact that some educational advisors in the culture and practice of the school work the problems of learning in language (among them the difficulties in reading and writing) in the Colombian context comes from. In this way, although this document is mainly focused on the period 1990-2001, it tries to elucidate part of the configuration of school guidance in the 20th century, thus providing the necessary elements for the understanding and descriptive approach of the analyzed fact.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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