Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia.

xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Vasquez Guayara, Lizeth Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Calderón Palacio, Isabel Cristina
Palabras claves
Pedagogía
Ciencias de la educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Revista Colombiana de Educación
Formación de maestros
Keyword
PedagogyEducational sciences
Faculties of Education
The Colombian Journal of Education
Teacher training
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la licenciatura en Psicología y Pedagogía. Mediante esta indagación se buscó identificar las conceptualizaciones sobre las Ciencias de la Educación a través de la revisión de fuentes secundarias. Lo anterior para comprender y especificar el uso y el funcionamiento del término ciencias de la educación en el marco de la historia de la educación y la pedagogía en Colombia, principalmente, su incidencia en la configuración del saber pedagógico y en la formación profesional de los maestros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía