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dc.contributor.advisorOrozco Tabares, Jhon Henryspa
dc.contributor.authorOrjuela Matiz, Diana Alexandraspa
dc.contributor.authorCarvajal Cajamarca, Laura Danielaspa
dc.coverage.spatialAlemania.spa
dc.coverage.temporalAlemania - Siglo XVIII-XIX.spa
dc.date.accessioned2021-02-23T21:37:11Z
dc.date.available2021-02-23T21:37:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12938
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado: “Cuatro Bildungsroman en el espíritu romántico” parte de un enunciado hipotético que buscamos contrastar: la idea de que las generaciones posteriores a la aparición de Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de Goethe, respondieron a su lectura con una proliferación de Bildungsroman que aquí intentamos estudiar, describir y ponderar. Aquí se da cuenta del tiempo histórico que rodea el surgimiento del movimiento romántico alemán a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, a través de los estudios expertos de dos autores: Maurice Cranston e Isaiah Berlin. Junto a esta exigencia se planteó el rastreo de las nociones de Bildung y Bildungsroman desde los trabajos de Rebekka Horlacher, Miguel Salmerón y Martín Ignacio Koval. En lo singular, el archivo estudiado corresponde a la literatura Bildung, del que optamos por seleccionar cuatro novelas representativas del Bildungsroman clásico. Los poetas Hölderlin, Novalis, Schlegel y Eichendorff sirvieron de excusa para revisar la hipótesis inicial al describir personajes en formación, en constante búsqueda del perfeccionamiento de sí, de una particular afirmación del carácter propio y de la comprensión del mundo interior y exterior.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBildungspa
dc.subjectRomanticismospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectBildungsromanspa
dc.subjectRomanticismo alemánspa
dc.titleCuatro Bildungsroman en el espíritu románticospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsBildungeng
dc.subject.keywordsRomanticismeng
dc.subject.keywordsFormationeng
dc.subject.keywordsBildungsromaneng
dc.subject.keywordsGerman romanticismeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedFour Bildungsroman in the romantic spiriteng
dc.description.abstractenglishThe present degree work entitled: "Four Bildungsroman in the Romantic Spirit" starts from a hypothetical statement that we seek to contrast: the idea that the generations following the appearance of Goethe's The Apprenticeship Years of Wilhelm Meister responded to their reading with a proliferation of Bildungsroman that we here attempt to study, describe and ponder. Here we account for the historical time surrounding the rise of the German Romantic movement in the late eighteenth and early nineteenth centuries through the expert studies of two authors, Maurice Cranston and Isaiah Berlin. Along with this requirement, the tracing of the notions of Bildung and Bildungsroman from the works of Rebekka Horlacher, Miguel Salmerón and Martín Ignacio Koval was proposed. In the singular, the archive studied corresponds to Bildung literature, from which we chose to select four novels representative of the classical Bildungsroman. The poets Hölderlin, Novalis, Schlegel and Eichendorff served as an excuse to revise the initial hypothesis by describing characters in formation, in constant search of self-improvement, of a particular affirmation of their own character and of the understanding of the inner and outer world.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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