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dc.contributor.advisorHernández Salamanca, Oscar Gilbertospa
dc.contributor.authorCastiblanco Florez, Danielaspa
dc.contributor.authorMontañez Torres, Lorenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Cárdenas, Manuelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-23T21:08:57Z
dc.date.available2021-02-23T21:08:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12937
dc.description.abstractTrabajo de grado basado en la información entregada por seis orientadores escolares de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Trabajadores Sociales, Psicólogos y Licenciados en Psicología y Pedagogía. Quienes fueron convocados a entrevistas y un grupo focal con el objetivo de responder preguntas acerca de sus saberes disciplinares y cómo estos se relacionan con su función orientadora. Los aspectos fundamentales de esta investigación fueron describir cuáles son los saberes disciplinares de los docentes orientadores; facilitar la exploración de las posibles relaciones entre su formación pregradual y su saber disciplinar; y, contrastar dichos saberes de cada orientador según su formación pregradual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSaberes disciplinaresspa
dc.subjectOrientación escolarspa
dc.subjectDocente orientadorspa
dc.subjectFormación pregradualspa
dc.titleSaberes disciplinares en orientadores escolares de colegios públicos en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsDisciplinary knowledgeeng
dc.subject.keywordsSchool counselingeng
dc.subject.keywordsTeacher counseloreng
dc.subject.keywordsPregraduate trainingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDisciplinary knowledge school counselors of public schools in Bogotáeng
dc.description.abstractenglishUndergraduate work based on the information provided by six school counselors from public schools in the city of Bogotá, among which are Social Workers, Psychologists and Degree in Psychology and Pedagogy. Who were called to interviews and a focus group to answer questions about their disciplinary knowledge and how it relates to their leading role. The fundamental aspects of this research were to describe the disciplinary knowledge of the guidance teachers; facilitate the exploration of the possible relationships between their undergraduate training and their disciplinary knowledge; and, contrast said knowledge of each counselor according to her undergraduate training.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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