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dc.contributor.advisorBarahona Hernández, Marisolspa
dc.contributor.authorParada Pabuence, Yesidt Jesússpa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-23T19:19:56Z
dc.date.available2021-02-23T19:19:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12930
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica la Tertulia L10 en su proceso de creación literaria y en construcción de la memoria colectiva, se consolidó y promovió alrededor de un espacio comunitario con jóvenes y adultos en la Bibloestación del Portal 20 de Julio de la localidad de San Cristóbal, durante el año 2019. En un primer momento se posibilitó un lugar acogedor, alrededor de los libros, abierto a todas las personas que les interesara tener una mirada nueva frente a la cultura escrita, de conocer sobre sus intereses, necesidades sobre el lenguaje estético. Estas reflexiones permitieron identificar una problemática social, educativa y de acceso a los derechos culturales, por ende, diseñar la propuesta pedagógica a través de la Línea de arte y Comunicación de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En segunda medida, se realiza un análisis propio de la investigación cualitativa sobre tres ejes trasversales: diálogo, lectura y escritura, para desde allí brindar una nueva experiencia de aprendizaje a los participantes, de relacionar sus saberes frente a otros lenguajes estéticos entorno a la creación narrativa y poética, mediado por el educador comunitario en formación. Por último, consolidar un medio de difusión y comunicación en tinta y Braille, para hacer un aporte a la memoria colectiva de la ciudad, promoviendo el acceso a la participación ciudadana, autonomía de sujetos en formación, al acceso a los derechos de educación y la cultura.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectMemoria colectivaspa
dc.subjectEducación comunitariaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectBraillespa
dc.subjectPublicaciónspa
dc.subjectCreación literariaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectAdultosspa
dc.titleLa Tertulia L10, una propuesta pedagógica desde la creación literaria en construcción de la memoria colectiva.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsDialogueeng
dc.subject.keywordsCollective memoryeng
dc.subject.keywordsCommunity educationeng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsBrailleeng
dc.subject.keywordsPublicationeng
dc.subject.keywordsLiterary creationeng
dc.subject.keywordsYouthseng
dc.subject.keywordsAdultseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe L10 gathering, a pedagogical proposal from the literary creation in the construction of the collective memoryeng
dc.description.abstractenglishThe pedagogical proposal the Tertulia L10 in its process of literary creation and in the construction of collective memory, was consolidated and promoted around a community space with young people and adults in the station library of Portal 20 de Julio in the town of San Cristóbal, during the year 2019. At first, a cozy place was made possible, around books, open to all people who were interested in having a new look at written culture, to learn about their interests, needs about aesthetic language. These reflections allow to identify a social, educational and access to cultural rights problem, therefore, to design the pedagogical proposal through the Line of Art and Communication of the Bachelor of Community Education of the National Pedagogical University. Secondly, an analysis of the qualitative research is carried out on three transversal axes: dialogue, reading and writing, from there to provide a new learning experience to the participants, to relate their knowledge to other aesthetic languages around creation narrative and poetic, mediated by the community educator in training. Finally, consolidate a means of dissemination and communication in ink and Braille, to contribute to the collective memory of the city, promoting access to citizen participation, autonomy of subjects in training, access to the rights of education and education. culture.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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