El Clown una ventana a la subjetividad en la Cárcel. Descripción y análisis de la práctica pedagógica "Clown Vivencias" en la reclusión de mujeres " El Buen Pastor".

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Orozco Naranjo, Julián Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
Palabras claves
Clown
Subjetividad
Institución carcelaria
Reclusión de mujeres de Bogotá "El Buen Pastor"
Práctica pedagógica
Resignificación del sujeto
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado responde a la pregunta ¿Cómo? el proyecto "Clown vivencias " aportó a las transformaciones de la subjetividad de las mujeres participantes en la Reclusión de mujeres de Bogotá "El buen pastor".
El documento esta elaborado en tres capítulos, en el primero se encuentra el marco teórico que desarrolla la categoría de subjetividad, Institución carcelaria y Clown, en el segundo capítulo se encuentra la implementación metodológica donde se explica el enfoque investigativo que es la etnografía, sus herramientas para la recolección de información y se encuentra un marco contextual que da cuenta sobre el proyecto "Clown vivencias" , en el capítulo tercero se elabora el análisis de la información desde tres relaciones, la institución carcelaria frente al proyecto "Clown vivencias", la subjetividad frente a la institución carcelaria y el central e Clown como resignificador de la subjetividad. En este mismo capítulo se encuentran desarrolladas las conclusiones que presenta la investigación. Para finalizar se encuentran citadas las fuentes consultadas para el desarrollo conceptual
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas