La puta educación. Una experiencia educativa en contexto de trabajo sexual en la ciudad de Bogotá
Citación
Fecha
2020Autor
Cortés Vargas, Angélica Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Chaparro Cristancho, Liliana Patricia
Palabras claves
Trabajo sexual
Arte del puteo
Prácticas de cuidado
Pedagogías feministas o situadas
Educación en Bogotá
Ética
Política
Barrio Santa Fé
Keyword
Sex workPuteo art
Care practices
Feminist or situated pedagogies
Education in Bogotá
Ethics
Politics
Santa fé neighborhood
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente sistematización, se realiza sobre la experiencia educativa de diplomado: “Justicia de género y memoria: tejiendo saberes, luchas y resistencias”. Llevado a cabo entre los meses de Mayo y Noviembre del año 2019, en el barrio Santa Fé de la localidad los Martires-Bogotá, donde participaron algunxs miembrxs pertenecientes a población en relación al trabajo sexual. El trabajo sexual es ejercido por sujetxs que encarnan una forma de vida vulnerable dentro de una realidad injusta y violenta. Como la que opera en el barrio SantaFé. La cual se busca intervenir y transformar, en este caso desde el campo educativo. La sistematización de la experiencia del diplomado, tuvo diferentes momentos en su construcción y desarrollo, los cuales se condensan en reflexiones, aprendizajes y conocimientos, que dan cuenta de la apuesta ético-política y pedagógica que tuvo lugar en esta experiencia.
Abstract
The present systematization is carried out on the educational experience of the graduate: “Gender justice and memory: weaving knowledge, struggles and resistance”. Held between the months of May and November 2019, in the Santa Fé neighborhood of the town of Los Martires-Bogotá, where some members belonging to the population participated in relation to sex work. Sex work is carried out by subjects who embody a vulnerable way of life within an unjust and violent reality. Like the one that operates in the SantaFé neighborhood. Which seeks to intervene and transform, in this case from the educational field. The systematization of the experience of the diploma course, had different moments in its construction and development, which are condensed in reflections, learning and knowledge, which account for the ethical-political and pedagogical commitment that took place in this experience.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH