Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSepúlveda Medina, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorCeballos Montoya, Scarlet Sarayspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2019-2020spa
dc.date.accessioned2021-02-23T04:10:39Z
dc.date.available2021-02-23T04:10:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12921
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se propone una investigación acerca de la incidencia que tiene el tiempo en los procesos de enseñanza aprendizaje teatral que se desarrollan con primera infancia. Aquí se hallan causas y consecuencias de la disminución del tiempo y cómo las dimensiones que propone Hargreaves pueden afectar o potenciar dichos procesos de aprendizaje en el aula. Las dimensiones temporales como la micropolítica, fenomenológica, técnico racional y sociopolítica, permiten al lector investigador distintas miradas para concebir y percibir el tiempo en la escuela, en donde las estrategias, métodos y técnicas que utiliza el profesor se relacionan en gran medida con dicha concepción del tiempo escolar.spa
dc.description.sponsorshipJardín Infantil Tspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTiempo escolarspa
dc.subjectTeatro en la primera infanciaspa
dc.subjectProceso de enseñanzaspa
dc.titleEl tic tac en la educación. Reflexión acerca de la incidencia que tiene el tiempo de treinta minutos de clase en los procesos de enseñanza teatral, práctica que se desarrolló en el Jardín Infantil T, con el grupo jardín (niños y niñas de 3 y 4 años) en el 2019.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsSchool timeeng
dc.subject.keywordsTeaching processeseng
dc.subject.keywordsTheater in early childhoodeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAkoschky, J. Brandt, E. Calvo, M. Chapato, E. Harf, R. Kallmar, D. Spravkin, M. Terigi, F. Wiskiitski. (1998). Artes y escuela, Aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. Paidòs SAICF. México D.F.
dc.relation.referencesBertoldi, M.M. (2014). El aula de teatro. Espacio. Encuentro Internacional de educación de configuraciones diversas. UNCPBA. Tandil Argentina.
dc.relation.referencesCárdenas y Gómez. (2014) El arte en la educación inicial. Panamericana formas e impresiones S.A. Bogotá Colombia.
dc.relation.referencesCifuentes R.M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Noveduc Libros. Buenos Aires Argentina.
dc.relation.referencesDoménech. J, Viñas. J. (1997). La organización del espacio y del tiempo en el centro educativo. Edi. GRAO. Barcelona.
dc.relation.referencesD”Efak G, (2012). Teoría y Práctica del Taller de Teatro. ASSITE España.
dc.relation.referencesGutiérrez, D. (2007) La posmodernidad de Lyotard explicada a los posmodernos. El colegio Mexiquense.
dc.relation.referencesHargreaves, A. (1994). Profesorado, Cultura, y Posmodernidad (cambian los tiempos, cambia el profesorado). Ediciones MORATA, S.L. Madrid.
dc.relation.referencesLineamientos pedagógicos y curriculares para la educación inicial en el distrito. (2010) Alcaldía Mayor de Bogotá, ISBN 978-958-5485-79-2
dc.relation.referencesMartínez, M. (2004). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. Editorial, Trillas, S. AA.de C.V. México.
dc.relation.referencesMartinic, S. (2015). Revista Brasileira de Educacao. El tiempo y el Aprendizaje Escolar, la Experiencia de la Extensión de la Jornada Escolar en Chile. Vol,20 No. 61.
dc.relation.referencesPérez, S. (2011). Las dos caras de la moneda: la realidad de las artes en las escuelas distritales. Trabajo de grado para optar por el titular de comunicador (a) social. Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesRazo, A. (2016). Revista mexicana de investigación educativa. Tiempo de Aprender, el aprovechamiento de los periodos en el aula. Vol.21, núm. 69, Pp 611-639.
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2004). La investigación- acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y educadores. Volumen 7. Docente investigador, universidad de Antioquia. Magister en Sociología de la Educación Universidad de Wisconsin.
dc.relation.referencesRodríguez, G. Gil, J. García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe, S.L. Málaga.
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2007). Revista universitaria de investigación. El uso del tiempo en la práctica Pedagógica de las escuelas adscritas a la alcaldía metropolitana. Sapiens. Año 8, No.2.
dc.relation.referencesRomero, C. (2000). El conocimiento del tiempo educativo. Leartes, Psicopedagogía. 08012 Barcelona.
dc.relation.referencesSacristán, J. Pérez, A. (2008). Comprender y transformar la enseñanza. Morata, S.L. Madrid, España.
dc.relation.referencesSchneider, W. (2011). Teatro para los primeros años, Artes escénicas para niños de nacimiento a los tres años. Ediciones El Milagro. México, D.F
dc.relation.referencesVacas, C. (2009), Importancia del Teatro en la Escuela, ISSN 1988-6047 DEP. GR 2922/2007
dc.relation.referencesVázquez, A. (2011). Revista Critica Sociales y Jurídicas La posmodernidad. Nuevo régimen de verdad, violencia metafísica y fin de los metarrelatos. Nómadas. /29
dc.relation.referencesVásquez, R. (2007). Revista Iberoamericana de educación. Reflexiones sobre el tiempo escolar. (ISSN:1681-5653). Edi. Organización de estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI)
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTic tac in education. Reflection on the impact of a thirty minutes practice within the classroom on the theater teaching process. This practice was developed in the kindergarten T with a group of three and four years old students in 2019.eng
dc.description.abstractenglishIn this thesis, I research the impact of time on the theatrical teaching-learning processes that take place in early childhood. I analyze the causes and consequences of the decrease of time and how the dimensions proposed by Hargreaves can affect or enhance the aforementioned learning processes in the classroom. Temporal dimensions such as micropolitics, phenomenology, technical rationality, and sociopolitics allow different ways to conceive and perceive time at school. All of the strategies, methods, and techniques proposed by the teachers are largely related to the conception of school timeeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/