El tic tac en la educación. Reflexión acerca de la incidencia que tiene el tiempo de treinta minutos de clase en los procesos de enseñanza teatral, práctica que se desarrolló en el Jardín Infantil T, con el grupo jardín (niños y niñas de 3 y 4 años) en el 2019.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ceballos Montoya, Scarlet Saray
Director / Asesor / Tutor
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se propone una investigación acerca de la incidencia que tiene el tiempo en los procesos de enseñanza aprendizaje teatral que se desarrollan con primera infancia. Aquí se hallan causas y consecuencias de la disminución del tiempo y cómo las dimensiones que propone Hargreaves pueden afectar o potenciar dichos procesos de aprendizaje en el aula.
Las dimensiones temporales como la micropolítica, fenomenológica, técnico racional y sociopolítica, permiten al lector investigador distintas miradas para concebir y percibir el tiempo en la escuela, en donde las estrategias, métodos y técnicas que utiliza el profesor se relacionan en gran medida con dicha concepción del tiempo escolar.
Abstract
In this thesis, I research the impact of time on the theatrical teaching-learning processes that take place in early childhood. I analyze the causes and consequences of the decrease of time and how the dimensions proposed by Hargreaves can affect or enhance the aforementioned learning processes in the classroom.
Temporal dimensions such as micropolitics, phenomenology, technical rationality, and sociopolitics allow different ways to conceive and perceive time at school. All of the strategies, methods, and techniques proposed by the teachers are largely related to the conception of school time
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas