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dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorRativa Beltran, Milton Yesidspa
dc.contributor.authorMalaver Bonilla, Daniel Humbertospa
dc.contributor.authorAranda Celeita, Juan Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-23T02:41:06Z
dc.date.available2021-02-23T02:41:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12915
dc.description.abstractLa investigación tiene como contexto las escuelas deportivas del colegio Corazonista Bogotá – Sede Norte. Se tiene como propósito caracterizar la perspectiva de los docentes del departamento de educación física sobre la relación que pueda existir entre los conceptos de inteligencia emocional y deporte escolar, para ello se necesita identificar y reconocer las concepciones de los docentes sobre inteligencia emocional y deporte escolar respectivamente. En relación con la metodología es de carácter hermenéutico, ya que se implemento la entrevista semiestructurada como instrumento para la recolección de información, la cual fue analizada utilizando el programa Atlas-ti. A partir de esta herramienta se posibilito la generación de una descripción sobre la posible relación entre los conceptos mencionados. Posterior a la etapa de análisis de la información, se lograron establecer relaciones entre los objetos de estudio desde lo mencionado por los docentes. Dichas relaciones se lograron gracias a las categorías de análisis propuestas y algunas emergentes desde el trabajo realizado con el Atlas ti, llegando a concluir como los docentes consideran que si logra haber una presencia y desarrollo de las habilidades socio-emocionales dentro de sus prácticas deportivas en el contexto escolar corazonista.spa
dc.description.sponsorshipColegio Corazonistaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDeporte escolarspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titlePerspectiva docente de la relación deporte escolar e inteligencia emocional: un estudio de caso, Colegio Corazonista sede Bogotá Norte.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsSchool sporteng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTeaching perspective of the relationship between school sports and emotional intelligence: A case study, Corazonista college headquarters North Bogotá.eng
dc.description.abstractenglishThe research has as context the sports schools of the “Corazonista Bogotá – North Headquarters” school, the purpose is to characterize the perspective of the physical education department’s teachers, in regards to the relationship that may exist between the concepts of emotional intelligence and school sports, for It, it’s necessary to identify and recognize the teachers' conceptions about emotional intelligence and school sports respectively. In relation to the methodology, it is hermeneutical in nature, since the semi-structured interviews was implemented as a collection of information Instrument, which was analyzed using the Atlas-ti program, from this tool, it was possible to generate a description of the possible relationship between the aforementioned concepts. After the information analysis stage, they were able to establish relationships between the study objects from what was mentioned by the teachers, these relationships were achieved thanks to the proposed analysis categories and some emerging from the work carried out with the Atlas-Ti program , concluding how teachers consider that if there is a presence and development of socio-emotional skills within their sports practices in the corazonista school context.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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