Show simple item record

dc.contributor.advisorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorMahecha Leitón, Blanca Edilmaspa
dc.date.accessioned2016-10-01T17:38:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:37Z
dc.date.available2016-10-01T17:38:41Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11508
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1290
dc.description.abstractEl trabajo de grado se propone avanzar en la actualización de la tradición investigativa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se sistematizaron 60 monografías escritas entre los años 2014-2015. La monografía consta de dos documentos, uno es el documento base en el cual se encuentran registradas sesenta (60) monografías. Este registro se realizó teniendo en cuenta categorías definidas desde las cuales se hizo la revisión de las monografías: Nombre de la monografía y pregunta de investigación, número de registro (TE) y nombre y apellidos del estudiantes y su tutor (a), diseño del cuerpo monográfico los objetivos generales y específicos, metodología, desarrollo argumentativo estructural y conclusiones. Paralelo a esta sistematización se realizó otro documento en donde se plasmaron los primeros datos de la revisión. En este documento encontramos la categorización de las monografías, sus líneas de investigación, y sus metodologías. En este documento de análisis también se realizó una somera comparación con el documento antecedente de esta monografía que realizó una primera revisión monográfica de los años 2009 al 2013. Entonces y partir de la revisión de este primer documento se realizó la lectura y la comparación de los temas de investigación que han surgido a lo largo de estos años, así como seguirle el rastro a los temas y metodologías que utilizan los estudiantes del programa como herramienta para desarrollar sus procesos de investigación. Cabe aclarar que el motivo de dicha revisión hace parte de las actividades en cuanto a los procesos de autoevaluación por el que atraviesa actualmente el programa, y que tuvo su primera fase con la revisión de monografía del año 2009 al 2013spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectActualizaciónspa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectRevisión de monografíasspa
dc.subjectLíneasspa
dc.subjectObjetosspa
dc.subjectTemas de estudiospa
dc.titleTradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2014-2015). Actualización del proyecto "Tradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2013)”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBaena, Guillermina, (1986) Instrumentos de investigación: Tesis profesionales y trabajos académicos. Ed, mexicanos unidos, México,134 pág. 13-2° reimpresiónspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación, (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Ed. Sistema Nacional de Acreditación. Bogotá D. C.spa
dc.relation.referencesHernández, Sampieri, R., C Fernández Collado y P. Baptista Lucio (2004).Metodología de la investigación, Ed MC Graw Hill, México D.Fspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto número 2450, 17 de Diciembre de 2015.spa
dc.relation.referencesMonografías radicadas en la Biblioteca General de Universidad Pedagógica Nacional y en el centro de documentación LAE, Parque Nacional: 2014-2015. Seriadas e indizadas en la matrizspa
dc.relation.referencesRickenmann, R. (2007). Investigación y formación docente: dispositivos de formación y elementos para la construcción de una identidad profesional. Ecos Revista Científica, 9(2), 435-463.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembArtes Escénicasspa
dc.suject.lembAprendizaje - Investigaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/