Tejiendo sueños posibles. Acciones educativas comunitarias en educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en Corinto, Cauca. Correspondencia entre dos maestros en formación.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Torres González, Óscar Mauricio
Buitrago Morales, Yeferson Andrés
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Camargo, Camilo Enrique
Palabras claves
Potencia
Reflexividad
Acciones educativas comunitarias
Educación de personas jóvenes y adultas
Metadata
Show full item recordAbstract
¿CÓMO HICIMOS POSIBLE ESTE TEJIDO?, es el primer capítulo que en un diálogo epistolar intentará mostrar nuestro enfoque metodológico. El segundo capítulo ¿DÓNDE TEJIMOS LA EXPERIENCIA?, es una contextualización inacabada de Corinto, Cauca, un contraste de información oficial – técnica con información vivencial, en el que focalizamos la mirada en aquello que nos demanda el ser maestros. REFLEXIONES PEDAGÓGICAS POR CORRESPONDENCIA, tercer capítulo en el que las misivas procuran expresar nuestro sentir como maestros en formación, nuestras reflexiones, visiones del contexto y transformaciones. Como capítulo final presentamos MARCO CATEGORIAL, es un diálogo urgente, una carta en la que buscamos hilar el saber vivenciado en la práctica, con referentes categoriales afines. La búsqueda de una brújula que nos indique el hacer situado.
Abstract
HOW DID WE MAKE THIS FABRIC POSSIBLE ?, is the first chapter that in an epistolary dialogue will try to show our methodological approach. The second chapter WHERE DO WE WEAVE THE EXPERIENCE ?, is an unfinished contextualization of Corinto, Cauca, a contrast of official - technical information with experiential information, in which we focus our gaze on what being teachers demands of us. PEDAGOGICAL REFLECTIONS BY CORRESPONDENCE, third chapter in which the letters seek to express our feelings as teachers in training, our reflections, visions of the context and transformations. As a final chapter we present CATEGORIAL FRAMEWORK, it is an urgent dialogue, a letter in which we seek to weave the knowledge experienced in practice, with related categorical referents. The search for a compass that tells us to do situated.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH