Experiencias narrativas en la construcción de memoria y dignidad con maestros normalistas
Date
2020Author
Moya Mora, Angie Katherine
Espitia Ruiz, Wendy Milena
Director
González Santos, Fernando - tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de Grado inscrito en la línea de investigación Arte, Comunicación y Cultura de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo objetivo consiste en construir Memoria y Dignidad con los maestros en formación para la primera infancia de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM), a partir del abordaje de diversas narrativas y estrategias pedagógicas. La propuesta se enmarca en la práctica pedagógica realizada en el año 2019, rescatando elementos propios de la Investigación-Acción (IA), de acuerdo con los postulados de McKernan (2001), además de adoptar el diálogo como herramienta proveniente de la Acción Educativa. Aporta tanto a la ENSDMM como a la licenciatura en Educación Comunitaria, abriendo un camino de posibilidades como el que descubrimos en las narrativas; que brindan una oportunidad de poner a dialogar las experiencias de cada participante con las categorías propuestas y complementar
con las narrativas. Esta triada buscó proporcionar un espacio pedagógico y dialógico más allá de la conceptualización de la Memoria y la Dignidad, además, llevándolas a una estrecha relación con las experiencias de los maestros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH