Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas.
dc.contributor.advisor | Jiménez Gómez, William Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Saavedra Martínez, Jairo Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T20:08:49Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:42Z | spa |
dc.date.available | 2016-06-09T20:08:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17470 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/128 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudiara algunos elementos matemáticos que en la historia permitieron formalizar el objeto ecuación polinómicas a partir de la noción de un lenguaje formal y observar si los lenguajes formales se evidencian en las políticas educativas del ministerio de educación, esto con el fin de reflexionar sobre el conocimiento que se tiene de las ecuaciones polinómicas y cómo este conocimiento puede complementarse y así mejorar la práctica docente. Se comenzó a analizar y estudiar lo que es lenguaje, lenguajes formales y lenguajes formales en matemáticas, esto con el fin de resaltar que conceptos, objetos son fundamentales para la construcción de un lenguaje formal en matemáticas, Posteriormente se realizó una mirada a los lineamientos y estándares curriculares, centrándose en la forma cómo viven los lenguajes formales en matemáticas. En un tercer momento se realiza un recorrido histórico que esta enfoca en el desarrollo que han tenido los polinomios, las ecuaciones polinómicas y el lenguaje de las ecuaciones polinómicas, resaltando cuales han sido los aportes más significativos para la evolución de los polinomios las ecuaciones y el lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas, en el último momento se desarrolló una construcción del lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas en una variable | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ecuaciones polinómicas | spa |
dc.subject | Lenguajes formales | spa |
dc.subject | Políticas educativas - Colombia | spa |
dc.subject | Prácticas docentes | spa |
dc.title | El lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Matemática | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Castillo, C. I. (2010). lógica y teoría de conjuntos . Madrid : Universidad de Valencia | |
dc.relation.references | Jean, A. (1999). INTRODUCTION TO LINGUISTICS. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:V4MCzEZd4EJ:https://zope.angl.huberlin.de/import/oldsite/faculty/olsen/files/script_ws08.doc+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation.references | John Tabak. (2004). algebra sets symbols, and the language of thought. New York: Facts On File, | |
dc.relation.references | Malisani, E. (1999). Los obstáculos epistemológicos en el desarrollo del pensamiento algebraico vision historica . Revista IRICE. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Colombia. (2010). Ministerio de Educacion nacional . Obtenido de Lineamientos curriculares : http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-339975.html | |
dc.relation.references | Ochoviet, C. (2007). De la Resolución de Ecuaciones Polinómicas al algebra abstracta. un paseo a través de la Historia. Revista digital Matemática, 1-19. | |
dc.relation.references | oficina de ciencias de la unesco para america latina. (1972). La matemáticas y la Educación . montevideo . | |
dc.relation.references | Peinado, F. (2009). universidad Complutense. Obtenido de http://web.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/compiling/Repaso-LenguajesFormales.pdf | |
dc.relation.references | Puig, L. (2006). La resolución de problemas en la historia de las matemáticas . Publicacions de la universidad de Jaumen 1, 39-57 | |
dc.relation.references | Simondi, V. Y.–S. (s.f.). tres civilizaciones tres numeraciones. Educacion matemática, 3-27. | |
dc.relation.references | Stix, G. (septiembre de 2008). http://www.investigacionyciencia.es/cesta. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |