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Revisión documental de material didáctico en torno al concepto microorganismo y su implicación en la educación para la salud en contextos escolares.
dc.contributor.advisor | Escobar Gil, Gloria Inés | spa |
dc.contributor.author | Fagua Luna, Ingrid Paola | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T23:39:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T23:39:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12889 | |
dc.description.abstract | La actual realidad a causa del COVID-19, permite analizar el tipo de conocimiento que como sociedad adquirimos sobre los microorganismos con los que convivimos diariamente y la aparición o modificación de los mismos, así como también problematizar no solo las necesidades y hábitos a nivel cultural, social sino también a nivel educativo y de salud en el mundo entero. Es importante analizar la manera como se aborda la enseñanza y concepto microorganismo y sus implicaciones en la Educación para la salud en contextos escolares, a partir de una revisión documental de material didáctico elaborado en trabajos de grado y tesis. Para ello la investigación se basó en la perspectiva cualitativa, orientada desde el paradigma interpretativo, en donde seleccionaron 8 materiales didácticos de los que surgen 3 categorías: 1. Noción microorganismo, 2. Noción educación para la salud y 3. Estrategias didácticas con sus respectivas subcategorías. Se concluye que el concepto microorganismo está correlacionado con la Educación para la salud y junto a ello, su valor e importancia cuando el maestro lo incluye o retoma en el aula con herramientas y técnicas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Microorganismos | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Salud | spa |
dc.subject | Material | spa |
dc.subject | Didáctico | spa |
dc.title | Revisión documental de material didáctico en torno al concepto microorganismo y su implicación en la educación para la salud en contextos escolares. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Biología | spa |
dc.subject.keywords | Microorganisms | eng |
dc.subject.keywords | Health | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Didactic | eng |
dc.subject.keywords | Material | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
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dc.description.degreename | Licenciado en Biología | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
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dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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