Ecología de saberes vinculando la escuela : formas de caminar para enfrentar la producción de residuos en Puerto Nariño-Amazonas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Arias Herrera, Paola Andrea
Director / Asesor / Tutor
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Delgadillo Rodríguez, Ibeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado ecología de saberes vinculando la escuela: formas de caminar para enfrentar la producción de residuos en Puerto Nariño-Amazonas muestra y analiza las prácticas sobre el manejo de los residuos en el contexto de Puerto Nariño-Amazonas por medio de diferentes técnicas e instrumentos de indagación que permitieron identificar las prácticas ancestrales y cotidianas alrededor del uso y desecho de los residuos por parte de los abuelos, curacas, funcionarios de la Umata, empleados del relleno sanitario y estudiantes de grado noveno de la institución educativa José Celestino Mutis (Ineagro). se hizo uso de una metodología con enfoque cualitativo y paradigma sociocrítico, se tuvieron en cuenta tres fases metodológicas en donde se implementaron cuestionarios, salidas de campo, cartografías sociales, entrevistas semiestructuradas, entre otros, lo cual, posibilito la identificación de la pluralidad de conocimientos que hay en este contexto alrededor del uso de los residuos y a su vez la importancia de incorporar las culturas indígenas a la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]