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dc.contributor.advisorRomero Acuña, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorAmaya Palma, Angie Vanessaspa
dc.coverage.spatialFúquenespa
dc.coverage.temporal2019 - 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-20T22:20:56Z
dc.date.available2021-02-20T22:20:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12880
dc.description.abstractEl presente documento da a conocer el proceso realizado durante la práctica pedagógica desarrollada en el año 2019 y su continuación como trabajo de grado en el 2020 para obtener el título de Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, su proceder se llevó a cabo con la comunidad campesina en los escenarios del páramo de Sutilla y el sendero del Túnel en la Laguna de Fúquene como espacios para la comprensión y enseñanza de la diversidad florística y revitalización de la memoria biocultural, por medio un herbario ilustrado que cuenta las historias del territorio, mediante prácticas artísticas y diálogos con la comunidad, en donde las ilustraciones y la oralitura permitieron generar reflexiones para el fortalecimiento de esta memoria biocultural y enseñar biología de una manera interdisciplinar y descentralizada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectOraliturasspa
dc.subjectBotánicaspa
dc.subjectMemoria bioculturalspa
dc.subjectIlustración geométricaspa
dc.subjectHerbariospa
dc.subjectEnseñanza de la biologíaspa
dc.subjectFúquenespa
dc.titleFormas páramorarte de tu tierra. Herbario Ilustrado oralitor para la revitalización de la memoria biocultural.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.subject.keywordsPlants of the mooreng
dc.subject.keywordsBiocultural memoryeng
dc.subject.keywordsGeometric illustrationeng
dc.subject.keywordsBotanyeng
dc.subject.keywordsHerbariumeng
dc.subject.keywordsTeaching biologyeng
dc.subject.keywordsFúqueneeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedShapes páramorarte of your land Illustrated herbarium oralitor for the revitalization of biocultural memory.eng
dc.description.abstractenglishThis document discloses the process carried out during the pedagogical practice developed in 2019 and its continuation as a degree work in 2020 to obtain the title of Bachelor of Biology from the National Pedagogical University, its procedure was carried out with the peasant community in the settings of the páramo de Sutilla and the tunnel path in the Laguna de Fúquene as spaces for the understanding and teaching of floristic diversity and revitalization of biocultural memory, through an illustrated herbarium that tells the stories of the territory, through artistic practices and dialogues with the community, where illustrations and oral writing allowed to generate reflections for the strengthening of this biocultural memory and teach biology in an interdisciplinary and decentralized way.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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