Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantafé Villamizar, Óscar Orlandospa
dc.contributor.authorVega Mejía, Lizeth Vivianaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2021spa
dc.date.accessioned2021-02-20T14:39:24Z
dc.date.available2021-02-20T14:39:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12871
dc.description.abstractEste trabajo consiste en la exposición de la historia de mi vida personal (Lizeth Vega) en relación con el aprendizaje del canto desde el empirísmo hasta lo académico, mediante el uso del método de investigación de la auto etnografía en el cual se conecta lo autobiográfico, personal, cultural y social como insumos indispensables, precisos y efectivos para ilustrar la auto conciencia, introspección, personificación y auto aprendizaje del canto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectCantarspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTradiciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleMi recorrido. Un ejercicio auto etnográfico de relación entre la tradición y la educación formal para el cantospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsAutoethnographyeng
dc.subject.keywordsSingingeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsTraditioneng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references1. Rubén López, y Úrsula San Cristóbal. 2014. Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Esmuc.
dc.relation.references2. Nubia, Salazar. 2016. Músicas tradicionales en espacios académicos: la rueda de gaita como experiencia de aprendizaje. Barcelona: España.
dc.relation.references3. Miguel, Manzano. 2017. La investigación de la música popular de tradición oral en Castilla y León: Reseña bibliográfica selectiva. Morales del Vino: Zamora.
dc.relation.references4. Carlos, Rivera. 2009. Cultura musical llanera urbana, un imaginario que se construye en las ciudades del piedemonte. (pensamiento), (palabra)... y obra. Bogotá: Colombia.
dc.relation.references5. Carlos, Rojas. 2011. Música Joropo de las Llanuras de Colombia. Bogotá: Colombia.
dc.relation.references6. Claudia, Calderón. 1999. Aspectos musicales del joropo de Venezuela y Colombia. Revista musical de Venezuela N0 39,229.
dc.relation.references7. Javier, Arévalo. 2004. «La tradición, el patrimonio y la identidad». Revista de estudios extremeños. 3: 0210-2854
dc.relation.references8. Alberto, Londoño. Danzas Colombianas de proyección folclórica.2015. Medellín: Colombia.
dc.relation.references9. Autorretrato instrumento autoetnográfico. Navarro H, 2016.
dc.relation.references10. Egberto, Bermúdez.1984. Nacionalismo y cultura. Bogotá:Colombia.
dc.relation.references11. Ian, Cook. 1998. Music: A Very Short Introduction. New York: Oxford University Press.
dc.relation.references12. Carilyn, Ellis. 2004. The Ethnographic I. Altamira Press.
dc.relation.references13. Kraut, R. (2005). Does Matter to Aesthetic Theory? The Journal of Aesthetics and Art Criticism , 63 (1), 3-15
dc.relation.referencesJoseph, Ausubel. Helen, Hanesian. 1983. Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Segunda Edición, México, Editorial Trillas.
dc.relation.references15. Heckmair, Bend. Michl, Werner. 1993. Erleben und Lernen – Einstieg in die Erlebnispädagogik: Luchterhand.
dc.relation.references16. Karl, Heider. 1975. “What Do People Do? Dani Auto-Ethnography.” Journal of Anthropological Research 31: 3–17.
dc.relation.references17. Carolyn, Ellis. Tony, Adams y Arthur Bochner. 2011. “Autoethnography: An Overview.” Historical Social Research/Historische Sozialforschung 12 (1): 273–290.
dc.relation.references18. Rubén, López, y Úrsula, San Cristobal. Investigación artística en música. 2014. Barcelona: España.
dc.relation.references19. Carlos, Rivera. “Cultura musical llanera urbana, un imaginario que se construye en las ciudades del piedemonte. Pensamiento palabra y obra”. 2010. Bogotá: colombia.
dc.relation.references20. Civallero, E. (2007). Oralidad: la palabra hablada [web log post]. Extraído el 28 de septiembre de 2016, de http://tradicionoral.blogspot.com.co/2007/09/oralidad-la-palabra-hablada.html
dc.relation.references21. Javier, Ocampo. Música y folclor de Colombia. 1984: Colombia.
dc.relation.references22. Taylor S. y Bodgan R. “Introducción a los métodos cualitativos de la información”.2000.
dc.relation.references23. Ellow, Gómez. Introducción a la antropología social y cultural” Universidad de Cantabria.
dc.relation.references24. José Ron. “sobre el concepto de cultura” 1977. Quito: Ecuador
dc.relation.references25. Carlos Corena. “Un estudio etnográfico sobre el aprendizaje y la enseñanza de algunos de los Etudes de Chopin en el contexto de Bucaramanga” 2012. Santander: Colombia.
dc.relation.references26. Jorge Rivera. “El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes”. Revista de investigación educativa 2004.
dc.relation.references27. Sergio Albarracín. “Conocimiento explícito Vs Conocimiento tácito” blog ainia insights. 2011
dc.relation.referencesMaría Madrazo Miranda. “Algunas consideraciones en torno al significado de la tradición” 2005. Coatepec: México.
dc.relation.references29. Guillermo Abadía, M. (2012). A B C del floklore colombiano. Bogotá D. C., Colombia.
dc.relation.references30. Manuel, Zapata. ”Los pasos del folklore colombiano”. El folklore andino. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 4(03), 234-235. Recuperado de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/6332
dc.relation.references31. Octavio, Marulanda “El folclor de Colombia: práctica de la identidad cultural”. Editorial Bogotá: (1984) Artestudio. Recuperado de: http://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll10/id/2398/rec/1
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMy journey. An auto-ethnographic exercise in the relationship between tradition and formal education for singingeng
dc.description.abstractenglishThis final degree work constitutes the exposition of the story of my personal life (Lizeth Vega) concerning the learning of singing from empiricism to academia, through the use of the research method of autoethnography in which the autobiographical, personal, cultural, and social are connected as indispensable, precise and effective inputs to illustrate the self-awareness, introspection, personification, and self-learning of singing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/