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dc.contributor.advisorGómez Cruz, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorAlméciga Méndez, Dailyn Marianaspa
dc.date.accessioned2021-02-20T01:32:12Z
dc.date.available2021-02-20T01:32:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12858
dc.description.abstractEste trabajo consiste en identificar las conexiones que hay entre el lenguaje articulado con el aprendizaje de la flauta traversa, específicamente la embocadura y la respiración, por medio de la realización de talleres teniendo en cuenta la metodología Orff dirigidos hacia niños entre 10 y 12 años de la iglesia Nueva Generación Cristiana del municipio de La Calera. Se toma como base la teoría de Lev Vygotsky hacia el desarrollo del niño y del lenguaje, así mismo se toman las categorías de análisis desde la relación psicofisiológica del lenguaje con la música según el planteamiento de Josefa Lacarcel. Para realizar el análisis de los talleres se crea una ruta metodológica, basada en preguntas generadoras dirigidas hacia los diferentes actores de la investigación, como los padres, los niños, los maestros, la flauta y el lenguaje. Las respuestas a estas preguntas están presentadas en el análisis final donde también se encuentran los pequeños ejercicios creados para la práctica del objetivo de esta investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFlauta Traversaspa
dc.subjectLenguaje articuladospa
dc.subjectProcesos de iniciaciónspa
dc.titleEl lenguaje articulado como herramienta de aprendizaje en la iniciación a la flauta traversa en los niños de la iglesia nueva generación cristiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsTraverse Fluteeng
dc.subject.keywordsArticulated languageeng
dc.subject.keywordsInitiation processeseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis work consists of identifying the connections between the articulated language with the learning of the transverse flute, specifically the embouchure and breathing, through the realization of workshops taking into account the Orff methodology directed towards children between 10 and 12 years old of the church Nueva Generación Cristiana of the municipality of La Calera. Lev Vygotsky's theory of child and language development is taken as a basis, as well as the categories of analysis from the psychophysiological relationship of language with music according to Josefa Lacarcel's approach. To carry out the analysis of the workshops, a methodological route is created, based on generating questions directed towards the different actors of the research, such as parents, children, teachers, flute and language. The answers to these questions are presented in the final analysis where the small exercises created for the practice of the objective of this research are also found.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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