Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de diseño curricular y administrativo para la escuela de formación musical del municipio de Barbosa departamento de Santander
dc.contributor.advisor | Gordillo Galán, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Olarte Laverde, Leonardo Favio | spa |
dc.coverage.spatial | Barbosa, Santander,Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T23:52:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T23:52:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12850 | |
dc.description.abstract | Propuesta de diseño curricular y administrativo para la escuela de formación musical del municipio de Barbosa Santander, donde se tuvo en cuenta los lineamientos sugeridos por el Ministerio de Cultura, las características sociales, culturales y económicas del territorio y el enfoque pedagógico constructivista. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Curricular | spa |
dc.subject | Administrativo | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Municipal | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.title | Propuesta de diseño curricular y administrativo para la escuela de formación musical del municipio de Barbosa departamento de Santander | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Resume | eng |
dc.subject.keywords | Administrative | eng |
dc.subject.keywords | Design | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Carballo, A. (2013). Sistematización de la experiencia del maestro Hilton Scarpetta como director de la escuela de música Recrearte del municipio de Sopó. (Monografía de Licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Coll, C. (1994). Psicología y Currículum. Una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum. Barcelona : Paidós. | |
dc.relation.references | Colman, C. (1999). El constructivismo y sus implicaciones en educación. Educación , VIII(16), 217. | |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de Cultura. (2015). Lineamientos de la Educación Musical. 14. | |
dc.relation.references | Cultura, M. d. (2004). Programa Básico de dirección de coros infantiles. Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Cultura, M. d. (2015). Guía para la organización y funcionamiento de escuelas de música. Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Díaz, C. (2016). La música popular como herramienta educativa en la academia de formación musical de la Victoria. (Monografía de Licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Gallardo, W. (2012). Propuesta de diseño curricular de educación musical, para la escuela de música Dones y Talentos. (Monofrafía de Licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Kemmis, S. (19998). El curriculum más alla de una de una teoría de la reproducción. Madrid : Morata. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2005). Investigación-Acción. Conocer y cambiar la practica educativa. . España: Graó. | |
dc.relation.references | Meza, J. (2012). Diseño y desarrollo curricular . Estado de México: Red Tercer Milenio . | |
dc.relation.references | Ministerio de Cultuta de Colombia, Plan Nacional de Música para la Convivencia. (2005). Al Son de la Tierra. Bogota D.C. | |
dc.relation.references | Monje, c. (2011). Metodología de lainvestigación cualitativa y cuantitativa. Guía didáctica. Neiva : Universidad Surcolombiana, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | |
dc.relation.references | Penélope Rodríguez, B. E. (1997). Más alla del dilema de los metodos. La investigacvión en ciencias sociales. (Vol. Tercera edición). Bogotá D.C: Grupo editorial Norma. | |
dc.relation.references | Procuraduria General de la Nación . (2008). manual de diseño curricular de actividades educativas. Rita Kotov. | |
dc.relation.references | Valencia, V. (2017). Música para banda en Colombia, territorios, sentidos de la creación, y rasgos de arreglista-compositor. . Pensamiento, palabra y obra. , 104. | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2004). El Método Kodály y su Adaptación en Colombia. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escenicas-Pontificia Universidad Javeriana , 69. | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2013). El Metodo Kodally en Colombia - Fase II. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escenicas Volumen 8 numero 1, 24. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]