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dc.contributor.advisorVargas Rojas, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorMorera Franco, Juan Jesuisspa
dc.contributor.authorHurtado Forero, Emily Valentinaspa
dc.date.accessioned2021-02-19T14:04:29Z
dc.date.available2021-02-19T14:04:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12830
dc.description.abstractPensar la nación como problema escolar supone reparar por los recursos pedagógicos y didácticos necesarios para diseñar, construir y aplicar experiencias investigativas contextualizadas en las formas, modos y medios de comunicabilidad del presente. En tal sentido, este trabajo de grado presenta a los memes como un recurso narrativo para situar la experiencia pedagógica de la nación como saber escolar. Los memes se han convertido en una práctica cultural universal en la que se comunican toda una serie de contenidos, mensajes y discursos. La producción virtual de esas piezas verbo-visuales requiere consideraciones analíticas suficientes para rastrear límites y posibilidades de su creación y, así mismo, de su reproducción y movilización a partir de su difusión. Por tal motivo, en el trabajo, se exploran las trayectorias de representación que las narrativas de la idea nación intentan legitimar, fracturar y relaborar en la producción, reproducción y movilización de los memes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNaciónspa
dc.subjectNarraciónspa
dc.subjectMemesspa
dc.subjectSaber escolarspa
dc.titlePosibilidades de la nación como narración, una aproximación desde los memes para el saber escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordsNatióneng
dc.subject.keywordsNarrationeng
dc.subject.keywordsMemeseng
dc.subject.keywordsSchool knowledge.eng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPossibilities of the nation as narrative, an approach from memes to school knowledge.eng
dc.description.abstractenglishThinking the nation as a school problem supposes repairing for the pedagogical and didactic resources necessary to design, build and apply contextualized research experiences in the forms, modes and means of communicability of the present. In this sense, this degree thesis presents memes as a narrative resource to situate the pedagogical experience of the nation as school knowledge. Memes have become a universal cultural practice in which a whole series of content, messages and speeches are communicated. The virtual production of these verb-visual pieces requires sufficient analytical considerations to trace limits and possibilities of their creation and, likewise, of their reproduction and mobilization from their diffusion. For this reason, in the work, the trajectories of representation that the narratives of the nation idea try to legitimize, fracture and reboot in the production, reproduction and mobilization of memes are explored.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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