Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Pedro - directores_ES
dc.contributor.authorCastillo Arévalo, Cindy Tatiana
dc.date.accessioned2016-09-28T23:16:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:35Z
dc.date.available2016-09-28T23:16:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:35Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11136es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1282
dc.descriptionTrabajo de grado en el cual se estudia el entrenamiento vocal en dos grupos de teatro, La Candelaria y Varasanta, de los más representativos del teatro capitalino. Se describen como se han hecho y se hacen estos entrenamientos, en la búsqueda de metodologías que sirvan de posibles modelos para la educación vocal académica. Se concluye lo indispensable de recopilar y sistematizar las experiencias vocales de nuestros colectivos teatrales; y se reconoce la importancia de la voz dentro de una visión holística del entrenamiento actoral.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTeatro - Bogotáes_ES
dc.subjectTeatro colombianoes_ES
dc.subjectTeatro - Enseñanzaes_ES
dc.titleEntrenamiento vocal en los grupos Teatro La Candelaria y Teatro Varasanta, de Bogotá.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.subject.keywordsEntrenamiento vocales_ES
dc.subject.keywordsTeatro la Candelariaes_ES
dc.subject.keywordsTeatro Varasantaes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesArtaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.es_ES
dc.relation.referencesBarba, Eugenio (1986). Nombre del texto. Disponible el día de marzo de 2011, en http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lte/herrera_l_b/capitulo2.pdfes_ES
dc.relation.referencesFigueroa, Mario Fernando, Moreno, Belén del Rocío. Desde el Jardín de Freudes_ES
dc.relation.referencesRevista de Psicoanálisis, No 8 (2008). Universidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.relation.referencesRevista Máscara, Año 4 No 19-20 (1994). Editorial Escenología, Méxicoes_ES
dc.relation.referencesStanislavski, Konstantin, (1982) Cómo se prepara un actor. Editorial Arte y Literatura, Cubaes_ES
dc.relation.referencesGrotowski, Jerzy, (1968). Hacia un teatro pobre. Editorial Siglo XXI, Españaes_ES
dc.relation.referencesGrisales Cardona, Jorge Iván, (2006). Método para el manejo de la voz Escénica, De la memoria de la voz a la imagen de la palabra. Editorial Universidad de Antioquia, Facultad de Bellas Artes, Medellínes_ES
dc.relation.referencesAraque Osorio, Carlos. (2001). Voces para la Escena. Separata revista Gestus. Imprenta Nacional de Colombia, Bogotàes_ES
dc.relation.referencesBarba, Eugenio, Aavarese Nicolai, (1990). El arte secreto del actor, Diccionario de Antropologìa teatral. Editorial: Escenologìa, Mèxicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record