Sistematización de la experiencia de Casa Taller las Moyas como agente de formación política de la infancia.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Roa Pedreros, Alejandra
Valbuena Sepúlveda, Dayane Lorena
Director / Asesor / Tutor
Barragán Cordero, Disney
Molano Arciniegas, Mónica
Palabras claves
Sujeto político
Organizaciones populares
Sistematización de experiencias
Autogestión pedagógica
Formación de maestros
Keyword
Political subjectPopular organizations
Systematization of experiences
Pedagogical self-management
Teacher training
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es una sistematización de experiencias que se desarrolló en la localidad de Chapinero en el barrio San Luis. El objetivo de esta investigación fue analizar, comprender, interpretar y caracterizar las experiencias de la organización de Casa Taller Las Moyas como agente de formación política de la infancia. Para ello, y desde los primeros acercamientos que se tienen a la organización, se utilizan diversas técnicas de investigación (entrevistas semiestructuradas, diarios de campo) que permitieron acercarnos al contexto de la organización, el sentido de sus quehaceres y sus horizontes. El documento invita a una reflexión más profunda, no solamente a repensarse el rol de docente, sino a reconocer aquellas experiencias que aportan en nuestros procesos de formación como Licenciadas en Educación Infantil.
Abstract
This research is a systematization of experiences that was get developed in the town of Chapinero in the San Luis neighborhood. The objective of this research was to analyze, understand, interpret and characterize the experiences of the organization of Casa Taller Las Moyas as an agent of political training by children. For this, and from the first approaches to the organization, various research techniques are used (semi-structured interviews, field diaries) that allowed us to get closer to the context of the organization, the meaning of its tasks and its horizons. The document invites a deeper reflection, not just to rethink the role of teacher, otherwise to recognize those experiences that they contribute to our training processes as Graduates in Early Childhood Education.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil