Sensibilización musical en la educación inicial
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Fuentes Ramírez, Jineth Katherine
Director / Asesor / Tutor
Castillo Alarcón, Divian Carolina
Palabras claves
Educación inicial
Sensibilización musical
Percepción musical
Lenguaje sonoro
Educación musical
Dimensiones
Keyword
Starter educationMusical awareness
Dimensions
Sound language
Musical perception
Musical education
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es un estudio de caso que da cuenta de los aportes que los procesos de sensibilización musical y sonoro hacen a la formación de niños y niñas en educación inicial, desde un contexto de aula y a partir de la experiencia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Celestin Freinet y La Palestina; Aquí se resalta el elemento sonoro, auditivo, corporal, vocal e instrumental como parte fundamental de los procesos de sensibilización y percepción musical en la educación inicial. Este estudio Invita a maestros y maestras en educación inicial a reflexionar sobre lo importante de generar experiencias sonoras en la educación de los niños y las niñas
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil