Mostrar el registro sencillo del ítem
El boxeo; fundamentos para una sana convivencia.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Villa Gómez, Sergio Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Alejo Rodríguez, Lina Paola | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá,Colombia. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T16:05:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T16:05:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12804 | |
dc.description.abstract | Las conductas agresivas en la infancia, el poco fortalecimiento del autocontrol y la violencia dada por un contexto sociocultural en el que se encuentra inmerso el sujeto son considerados factores de riesgo para el desarrollo de una sana convivencia; es por ello que se ubica la necesidad de caracterizar y reconocer este tipo de manifestaciones conductuales pues si desde la infancia no se abarcan dichas problemáticas con el tiempo estas serán parte del repertorio conductual de quienes serán adolescentes y adultos con dificultades en su capacidad afiliativa impactando de manera negativa su forma de interrelacionarse personalmente proyectadas en dificultades para adaptarse, violencia intrafamiliar dejando a su vez carencias en valores importantes para las diversas formas de convivir con y para los demás como lo son la empatía y la solidaridad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Agresividad | spa |
dc.subject | Sana convivencia | spa |
dc.subject | Autocontrol | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Deporte praxis | spa |
dc.title | El boxeo; fundamentos para una sana convivencia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Aggressiveness | eng |
dc.subject.keywords | Healthy coexistence | eng |
dc.subject.keywords | Self - Control | eng |
dc.subject.keywords | Solidarity | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Sport praxis | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Andreu, J., Peña, M., & Ramírez, J. (2009). CUESTIONARIO DE AGRESIÓN REACTIVA Y PROACTIVA: UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE LA AGRESIÓN EN ADOLESCENTES. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 37-49. | |
dc.relation.references | Bandura , A., & Walters, R. (1974). Aprendizaje Social y Desarrollo de la personalidad. Alianza editorial. | |
dc.relation.references | Berk, L. (2009). Desarrollo del niño y del adolescente. . Madrid: Pearson, Prentice Hall. | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Barcelona: Editorial Praxis. | |
dc.relation.references | Bleger, J. (1963). Psicología de la Conducta. Paidos. | |
dc.relation.references | Burbano., A. (2009). La convivencia ciudadana: su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”. Revista colombiana de educación 57,28-45. . Obtenido de Recuperado de https://scholar.google.es/citations?user=DsMthqMAAAAJ&hl=es#d=gs_md_citad&p=&u=%2Fcitations%3Fview_op%3Dvi | |
dc.relation.references | Cáceres, E., & Naranjo , L. (2016). La práctica de deportes nuevos como estrategia para la construcción de escenarios de convivencia en la Institución Penitenciaria La Picota de Bogotá. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1979). Cultura Intelectual y Cultura Fisica. Buenos Aires, Argentina: Editorial Kapelusz, S.A. | |
dc.relation.references | Camps, V., & Giner, S. . (2001). Manual de civismo. España: Editorial Ariel. | |
dc.relation.references | Carratala , V., & Carratala, E. (1999). El judo en edades tempranas. Una propuesta de competición. Ponencia en el I Congreso sobre la actividad física y el deporte en la universidad. Universidad de Valencia. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Valencia. | |
dc.relation.references | Cortes Caceres, F., Hernandez, D., Hernandez Laos, E., Székely Pardo, M., & Vera Llamas, H. (2002). Evolucion y caracteristicas de la pobreza en Mexico en la ultima decada del siglo XX . MEXICO: Secretaria de Desarrollo Social. | |
dc.relation.references | Delgado, R., & Arias, J. C. (2008). La acción colectiva de los jóvenes y la construcción de ciudadanía. Argentina de sociología . | |
dc.relation.references | Diputados Gobierno México. (2006). Centro de estudios sociales y de opinión publica en grupos vulnerables. | |
dc.relation.references | Duarte, J. D. (s.f.). Ambiente de aprendizaje una aproximación conceptual. . Revista iberoamericana de educación, 1-19. | |
dc.relation.references | Estrella, R. (2016). Enfoque constructivista a la enseñanza de la convivencia. Revista Arje - ARJÉ. Revista de Postgrado, 461-469. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2002). Hermenéutica del sujeto. . Buenos Aires, Argentina.: FCE. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1971). La educación como Practica de la Libertad. Madrid: SIGLO XXI editores. Segunda edición revisada 2011. | |
dc.relation.references | Gallardo, P. (2009). Educación ciudadana y convivencia democrática. revista interuniversitaria de Pedagogía Social, 119-133. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/294114308_Educacion_ciudadana_y_convivencia_democratica. | |
dc.relation.references | Garaigordobil y García (2006), & Garaigordobil, M. & García, P. (2006). (2006). Empatía en niños de 10 a 12 años. Psicothema, 180-186. | |
dc.relation.references | Gibbs, J., Basinger , K., & Grime, R. (2000). Moral judgment maturity: From clinical to standard measures. End S.J. López & C.R. Snyder (eds). Washington: A.P.A.: Positive Psychological Assessment. | |
dc.relation.references | Hernández Prados, M. Á. (2007). La convivencia escolar una tarea pendiente en los padres. Obtenido de https://educrea.cl/laconvivencia-escolar-una-tarea-pendiente-en-los-padres/ | |
dc.relation.references | Herrera , M., Jaramillo , J., & Mallarino, C. (s.f.). PROYECTO CURRICULAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional- Facultad de Educación física. | |
dc.relation.references | Herrera Tellez, D., & Ramos Ducuara, J. (2019). Desarrollo de un modelo de vivienda productiva mediante la bioarquitectura para el reasentamiento del sector no consolidado del barrio tihuaque. Bogotá: Universitaria Agustiniana Facultad de Arte | |
dc.relation.references | Kant, I. (1996). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Barcelona: Editorial Ariel. | |
dc.relation.references | Labrador, F., Cruzado, J., & Muñoz, M. (1933). Manual de técnicas de Modificacion y terapia de conducta . Madrid, España: Ediciones pirámide. | |
dc.relation.references | Langebeck, E., & Beltrán, J. (2016). Sustentabilidad territorial de los procesos de ocupación urbano–rurales en Usme, Bogotá - Colombia. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/56123. | |
dc.relation.references | Le Brenton, D. . (1992). sociología del Cuerpo. Siruela. | |
dc.relation.references | Lorenz, K. (1974). Sobre la agresión: el pretendido mal. . Buenos Aires: Siglo veintiuno editores. | |
dc.relation.references | Marramao, G. (2009). Tras Babel: Identidad pertenencia y cosmopolitismo de la diferencia. . Santiago de Chile: CEPAL. | |
dc.relation.references | Martínez Becerra, P. (2015). El «enfoque de las capacidades» de Martha Nussbaum frente el problema de la ética animal. Veritas Universidad de Playa Ancha (Chile). | |
dc.relation.references | Martínez, A. (2002). Autorregulación y autocontrol del «yo» en la persona. Algunos principios y procesos. Revista Complutense de Educación , 229-247. | |
dc.relation.references | Merleau-Ponty, M. (1962). Fenomenología de la percepción. | |
dc.relation.references | Merlino, A., Roqué, G., & Virdó, E. (2007). Solidaridad: discurso y conducta. Identificación y análisis de las actitudes relacionadas con la conducta solidaria. Revista de Ciencias Sociales, 1-31. | |
dc.relation.references | Mestre, M., Frías , M., & Samper, P. (2004). La medida de la empatía: análisis del Interpersonal. Reactivity Index.Psicothema., 255-260. | |
dc.relation.references | Moran Oviedo, P. (2012). La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula. México: iisue. | |
dc.relation.references | Murueta Reyes, M. (2014). Psicología de la Violencia, Causas, Prevención y Afrontamiento. México D.F.: El Manual Moderno. | |
dc.relation.references | Myers, D. G. (2005). Psicología Social. . México: McGraw Hill editorial. Naciones Unidas. (20 de diciembre de 2007). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD . Bogotá, Colombia . | |
dc.relation.references | Narváez, J. C. (2010). Audio visualidad y cultura popular la oralidad reimaginada. Cuadernos de literatura del Caribe e Hispanoamérica, Universidad Nacional de Colombia, 220. | |
dc.relation.references | Not, L. (1992). La enseñanza dialogante. . Madrid: Herder. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2002). Las mujeres y el desarrollo humano: el enfoque de las capacidades. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal . Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. C. (2000). My Central Capabilities are not virtues. | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. C. (2012). Crear Capacidades, propuesta para el desarrollo. Paidos. | |
dc.relation.references | Ortega, Mínguez, & Saura. (2003). Educar para convivir. Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Puín, J. F. (2018). Promoción de cualidades humanas de insight, creatividad e interacción propias de la capacidad resiliente a través de la conciencia corporal. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Quitian, R. (2010). Una investigación sobre el tinglado: el deporte como asunto académico y el boxeo como tema antropológico. lúdica pedagógica. Vol. 2, No. 15, 62-77. | |
dc.relation.references | Ramírez, W., Vinaccia, S., & Ramon Suarez, G. (2004). EL IMPACTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE SOBRE LA SALUD, LA COGNICIÓN, LA SOCIALIZACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: UNA REVISIÓN TEÓRICA. Revista de Estudios Sociales, no. 18, 67-75. | |
dc.relation.references | Ríos , J., Calderón , A., Hortiguela, D., Pérez Pueyo , Á., & Aznar Cebamanos, M. (2016). Modelos Pedagógicos En Educación Física: Consideraciones Teórico-Prácticas Para Docentes. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES . | |
dc.relation.references | Saavedra Aguilar, J. C., Gómez Jeria, J. S., & Gysling Riu, E. (1944). Agresión y conducta criminal. Universidad de Chile. | |
dc.relation.references | Sen, A. (1999). Development as Freedom . New York: Knopf. | |
dc.relation.references | Sen, A. (2010). La idea de la justicia. Madrid: Taurus. | |
dc.relation.references | Skinner , F. (1938). the behavior of organisms. New York: Appleton-Century-Crofts. | |
dc.relation.references | Skinner, F. (1971). Ciencia y conducta humana. . Barcelona : The Macmillan Company, New. | |
dc.relation.references | Sosa Ruiz, H. (s.f.). Acciones Motrices cooperativas para la construcción de una sana convivencia. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Téllez, D. A., & Ducuara, J. S. (2019). Desarrollo de un modelo de vivienda productiva mediante la bioarquitectura para el reasentamiento del sector no consolidado del barrio tihuaque. Universitaria Agustiniana- Programa Arquitectura. | |
dc.relation.references | Trujillo, E. B. (2009). Aproximación Teórica al concepto de Violencia: avatares de una definición. Política y Cultura. | |
dc.relation.references | Trujillo, R. (2013). Dinámica de la construcción por usos localidad Usme. Bogotá: https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/ . | |
dc.relation.references | Trulson, M. (1986). Martial arts training: A novel cure for juvenile delinquency. Human Relations. 1131-1140. | |
dc.relation.references | Urday, w. m. (2008). TEORÍA, INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES CLÍNICAS DEL AUTOCONTROL. Revista de investigación en Psicología - vol. 11, n.º 2, 215-225. | |
dc.relation.references | Wacquant, J. (1922). The social logic of boxing in black Chicago. Towards a sociology of pugilism. Estados Unidos: Sociology of Sport Journal 9-3. | |
dc.relation.references | Weber, M. (1996). Economía y Sociedad. . México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Zubiria, J. d. (2006). Los modelos pedagógicos, Hacia una Pedagogía Dialogante. Bogotá, Colombia: Aula abierta, Magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Boxing; fundamentals for healthy coexistence | eng |
dc.description.abstractenglish | Aggressive behaviors in childhood, the lack of self-control and violence due to the sociocultural context in which the subject is immersed are considered risk factors for the development of a healthy coexistence; This is why there is a need to characterize and recognize this type of behavioral manifestations because if these problems are not addressed from childhood, they will eventually become part of the behavioral repertoire of those who will become adolescents and adults with difficulties in their affiliative capacity, negatively impacting their way of interrelating personally projected in difficulties to adapt, intrafamily violence, leaving in turn deficiencies in important values for the various ways of living with and for others, such as empathy and solidarity. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |